Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Mujer

Un premio para damas destacadas

Entrega. Galardonadas en la vigésima entrega.

Entrega. Galardonadas en la vigésima entrega.

Cada año, la Fundación Ser Mujer reconoce a damas de distintos ámbitos que con su accionar aportan a la sociedad. La premiación se ha realizado por veinte años y la actual edición se hizo en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao.

La entrega se hace para valorar el perfil familiar, la formación académica, el nivel moral, el aporte social y las fortalezas religiosas de damas. En el ámbito educativo, la fundación reconoció a Mercedes Carmen Fernández; en el aspecto periodístico a Wendy Almonte, Denise Llaverías y a Diulka Pérez. Otra de las premiadas fue Ermenegilda Valdez, del Movimiento Mamá Tingó en el sector Yagüita de Pastor, por su lucha y entrega comunitaria desde hace varias décadas y la ministra de la Mujer, Janet Camilo.

Fundación Ser Mujer también distinguió el trabajo de Carmen Durán, Mónica Estévez, Juana (Chiqui) Checo, Alicia Galindez, Dulce María Rodríguez, Marisol Núñez, Águeda Alejo Polanco, María Victoria Meniccuci, Bertha de Js. Bourdier y al Núcleo de Apoyo a la Mujer.

Diznarda de la Cruz, directora de la premiación, resaltó el rol de la mujer. “El reconocimiento es para damas que aman su existencia y han decidido, ante todo, asumir con dignidad su razón de serlo. Es un resalte a quienes construyen el presente y el futuro sustentado en el trabajo y el ejercicio ético de sus profesiones y oficios”, afirmó.

Recibe la ministra de la Mujer, Janet Camilo.

Reconocen a Wendy Almonte.

Tags relacionados