Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Tertulia

Realizan conversatorio sobre Duarte

Participantes. Edwin Espinal, Gustavo Casanova, Conrado Asencio y Robinson Abreu.

Participantes. Edwin Espinal, Gustavo Casanova, Conrado Asencio y Robinson Abreu.

Los representantes del Ateneo Amantes de la Luz en conjunto con los del Centro Duartiano organizaron un conversatorio con motivo al Mes de la Patria en el salón Prof. Federico Izquierdo de la entidad cultural.

Los invitados para el conversatorio fueron Conrado Asencio, presidente del centro Duartiano de Santiago, Edwin Espinal Henríquez y Gustavo Casanova.

Santiago Núñez, presidente del Ateneo, en sus palabras de bienvenida destacó el orgullo que sentía al ver tantos jóvenes preocupados por conocer de su nacionalidad y del origen de la historia del pais. Expresó que, la institución es una cantera que ha contribuido al desarrollo cultural del país, así como al estudio y a la investigación sobre todo de la historia y la cultura dominicana.“La biblioteca del Ateneo Amantes de la Luz constituye un rico reservorio bibliográfico y hemerográfico, que preserva documentos y ediciones primeras y únicas del siglo XIX”, puntualizó Núñez.

En la actividad participaron grupos de estudiantes de los liceos nocturnos nocturno Rafael Fausto Jiménez y el Onésimo Jiménez.

Además, miembros de las diferentes instituciones culturales, de fundaciones medios ambientalistas y de la Junta Directiva del Ateneo Amantes de la Luz y del Centro Duartiano de Santiago.

Presidente. Santiago Núñez.

Tags relacionados