Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Investidura

Escuela de Locución realiza ceremonia

Participantes. Ernesto Tatis, Auris Betances, Liza Rey y Porfirio Martínez.

Participantes. Ernesto Tatis, Auris Betances, Liza Rey y Porfirio Martínez.

La Escuela de ‘Locución del Cibao’ (ELC), realizó su décimo sexta graduación de locución profesional, la cual comenzó con el desfile de los graduandos encabezado por su director, Rubén Santana.

La promoción designada ‘Talento 2016’, fue dedicada a los veteranos locutores Cipri Mar y Danilo Basilio. El acto se desarrolló en el salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago y en el mismo 26 jóvenes recibieron sus diplomas como locutores profesionales.

En dicho evento, el público disfrutó de un maravilloso “opening” denominado: “la Radio de Ayer y la Radio de Hoy” escenificado por los actores y bailarines Milkenia Castillo y Chrystian Reyes, bajo la dirección de la profesora Rosa Rosario.

Uno de los investidos es Ernesto Tatis, quien labora en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y se graduó con honores académicos, obteniendo a su vez con altura el carnet de la Comisión Nacional de Espectáculo Público que lo acredita como locutor profesional.

La Mesa de Honor además de Santana como principal mentor de la ELC, estuvo integrada por los representantes: Alberto Mota, presidente de la Asociación de Locutores de Santiago; Juan Carlos Bisonó, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas- secciónal Santiago; Fiordaliza Taveras, presidenta de Acroarte en esta provincia; Apolinar Ramos, director del seminario Católico Camino y asesor de ese organismo; Bernardo Cruz: presidente de la empresa Oasis Comunicaciones y José Batista, Secretario General del SNTP.

Discursos Las palabras de bienvenida y motivación fueron pronunciadas por Alberto Mota, máximo representante de los locutores de la Ciudad Corazón, mientras que en el discurso central y en la juramentación de los graduandos, Santana en calidad de director académico resaltó la labor desarrollada por la ELC desde su fundación el 4 de julio del año 1998, arribando ya a 18 años de existencia.

En tanto, Cirpri Mar y Danilo Basilio recibieron un trofeo original, confeccionado en caoba criolla y un cuadro firmado por los integrantes de toda la promoción.

En la ceremonia fueron reconocidos Aldarys Rodríguez, Auris Betances y Benjamín Rodríguez con ‘medalla al rendimiento’; mientras que Williams Reyes obtuvo el galardón como ‘máximo rendimiento’. Reyes habló en nombre de todos los egresados y egresadas.

Tags relacionados