Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTE

Un musical a escena

La magia del arte estará presente en el escenario con la presentación del musical “El León, La Bruja y El Armario”, que se presentará hoy viernes en una única función en el Gran Teatro del Cibao.

El musical está cimentado en el primer libro de “Las Crónicas de Narnia”, escrito por C.S. Lewisen, una versión adaptada al teatro por Theresa Hoskins con la música de Eamonn O’ Dwyer.

El elenco del musical es de la Theamus, Teatro Musical, y cuenta con 60 jóvenes santiagueros, bajo la dirección de Luis Marcell Ricart y la coreografía de la artista Gracielina Olivero.

La historia cuenta cómo cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños, junto con el León Aslan, serán encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca, y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.

Desde el año 2013, Theamus, Teatro Musical, compañía artística responsable de los musicales “El Milagro de Fátima”, “Hansel y Gretel”,“Piratas y Sirenas”, “ A Christmas Carol” y “Hotel Burlesque”, se ha establecido en la ciudad de Santiago de forma permanente, dedicándose a la formación artística de niños, jóvenes y adultos, los cuales durante sesiones de cuatro horas y media, reciben clases de teatro, ballet, broadway jazz, musical theater dance, lectura musical y canto; disciplinas que les permitirán tener un desenvolvimiento pleno, en cualquier producción de teatro musical.

En los últimos dos años, la academia Theamus, Teatro Musical ha presentado dos musicales: Disney The Little Mermaid JR y Rodgers and Hammerstein Cinderella y Aladino, deleitando a todos los presentes.

PARA ASISTIR A LA FUNCIÓN Las boletas del espectáculo “El León, La Bruja y El Armario” están a la venta en el Gran Teatro del Cibao.

El musical está dirigido a toda la familia para promover la recreación sana y en unión entre sus integrantes, por medio de la visualización del arte.

Tags relacionados