Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Concierto

Centro León y sus 13 años de vida cultural

Los directivos del Centro Cultural Eduardo León Jimenes celebraron sus trece años de vida cultural con una majestuosa interpretación artística de Maridalia Hernández, un ícono de la música dominicana.

La artista compartió sus mejores canciones en un concierto que encantó a más tres mil personas que acudieron a la cita musical. Conquistó los aplausos de su fanaticada con solo decirles: “Te ofrezco el silencio que habla, la luz, la mañana, todo el tiempo de mis ganas, lo que siembro de la nada (Ö).

Hernández siguió su ritmo de oferta musical con: Para quererte, La noche, Caribe, Quiéreme otra vez, Andresito Reyna, entre otras líricas de artistas dominicanos.

Con “Santiago en coche” las personas se pusieron de pies para despedir la noche de música y alegría, que se convirtió en una experiencia memorable para los presentes.

El mes de octubre, además de contener la fecha aniversario, es la ocasión para visitar la exposición del 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, con una jornada de puertas abiertas.

Maridalia Hernández Morel es una artista hija de Santiago de los Caballeros. Es nieta del reconocido compositor Julio Alberto Hernández. _C

Recorrido artísticos de Hernández La trayectoria musical de la artista incluye la fundación del grupo 440, con Juan Luis Guerra. Participó en el Festival de Viña del Mar 1986, donde triunfó con “Para quererte”. En 1989 fue la ganadora del tercer lugar en el Festival OTI con la canción “Te Ofrezco” de Juan Luis Guerra. Ha publicado cinco discos, entre ellos el más reciente, Libre.

Tags relacionados