Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Salud

Como prevenir la obesidad infantil

Los representantes de la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD) y de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) presentaron el Programa de Educación en Salud y Nutrición para Niños de la República Dominicana (EDUSANU).

Félix Manuel Escaño Polanco, presidente de la ALAD, expresó que el programa “EDUSANU Latinoamérica” es una iniciativa del Instituto Coubertin de México y la ALAD enfocados en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para prevenir la obesidad y las enfermedades relacionadas con ella en la población infantil.

Igualmente, Carlos Brito, presidente de FUNDO, manifestó que: “La fundación es una institución sin fines de lucro que se dedica a la prevención de las enfermedades cardiovasculares a través de la educación en salud y la detección temprana de las enfermedades cardiovasculares, por lo que hemos aceptado el reto hecho por la ALAD de coordinar el Programa EDUSANU en todo el territorio nacional”.

Raisa García, coordinadora de EDUSANU República Dominicana, presentó los detalles del programa en el país. “EDUSANU se desarrolla a través de la implementación de una hora de clase semanal basada en una alimentación saludable”, informó García.

Tags relacionados