Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Deporte

Vestimenta para el play

Avatar del Listín Diario
Dalma Núñez Román | Especial para El NorteSantiago

Los dominicanos estamos en pelota! Ayer se inició la temporada de Baseball Invernal, pasatiempo preferido de los dominicanos.

Las cornetas están listas, las gorras enfiladas, los equipos entrenados y los seguidores del béisbol sólo esperaban que se dijera “Play ball”, para abarrotar los estadios y luchar por el título del mejor fanático de la pelota invernal.

¿Y quién dijo que para ir a apoyar tu equipo favorito hay que perder el glamour? Con alta dosis de naturalidad, originalidad y tips de los especialistas en estilismo, lograrás el “outfit” adecuado para la ocasión, manteniendo el encanto en un ambiente deportivo. Aquí los trucos para batear de jonrón en esta temporada.

¿Glamour en el estadio? Los expertos en imagen, Reading Pantaleón y Miguel Estévez, coinciden en que el glamour es sinónimo de comodidad. “Mientras más a gusto uno esté, mayor seguridad proyectará”, asegura Pantaleón. Según Estévez la comodidad es indispensable para conquistar la elegancia. “El 80 por ciento del glamour es actitud, clase y educación”, agregó el novel estilista.

Armando el closet Los conocedores de estilo, moda, tendencias y más, nos ayudan a seleccionar las piezas de vestir que deben estar en closet esta temporada de Baseball Invernal.

“ ¡Gooorraaaasss! Unos buenos jeans y sueters o blusas de tejido ligero, son los ideales sobre todo para nuestro clima”, expresa Reading Pantaleón. La selección de Miguel Estévez incluye: “Unos jeans, pueden ser normales o los rip jeans para hombres y mujeres. Una camisa blanca siempre se verá bien en ambos sexos. Una camisa jeans para un look “all denim”. Y una gorra de tu equipo favorito”.

El look de estadio Al terreno se va a disfrutar, el ambiente se hace propicio para la sana diversión, animar, ver el juego, compartir en familia, con amigos. En el estadio se bocea, se brinca, se suda, los nervios se ponen a millón y para soportar tantas emociones, sin dudas, la ropa tiene que estar a nuestro favor.

Por lo que el look ideal para ir al estadio se compone de unos buenos jeans que vayan acorde con el tipo de cuerpo en cada persona, afirma el ‘fashion stylist’, Reading Pantaleón. El conocedor de estilo, además, recomienda utilizar tops de diseño y textura ligera.

Miguel Estévez, quien también es tv y radio host, adiciona al “Look de estadio”, la tendencia verde militar y el camuflaje. Combinación de blanco y negro, jeans sobre jeans. Recomienda los colores metálicos y que no falte una identificación de tu equipo.

El Jeans y los tennis “Nada está escrito en la moda, puedes sustituir los jeans por pantalones de tela casual en colores, y los tenis por unos zapatos flats, unos oxford o unas plataformas”, dice Estévez. Reading le secunda con otras prendas alternativas: “Bermudas, pantalones de tejidos ligeros como el algodón. Los conocidos como “chinos” y los caquis funcionan a la perfección”, sugiere, a la vez que nombra a las alpargatas como una opción cómoda y a la moda para nuestros pies.

Para las amantes de los tacones A las que no resisten andar bajitas, los asesores recomiendan usar tacones medios, preferiblemente plataformas. Catalogan como un “hit” las sandalias, tenis o zapatos de tacón corrido.

TURNO AL BATE: READING PANTALEÓN 1- El balance es lo más importante, ni que falten ni que sobren prendas al momento de armar un conjunto.

2 -Que nunca se pierda tu esencia. Independientemente de la ropa que se seleccione, debe prevalecer el sello particular de quien lleva el atuendo.

3- Usar el color del equipo favorito en una de las piezas siempre es buena opción. Pero no se vaya al extremo.

Turno al bate: Miguel Estévez 1- Mirarse bien en el espejo antes de salir y pedir opiniones a alguien que sepa. Recuerde que todo el mundo lo verá en el estadio.

2 -Lo que lleve debe hacerlo sentir cómodo, y que sea tu estilo.

3- Recordar que va a un estadio, los looks deben ser sport y combinaciones de spot-chic.

TODO EN ORDEN TENDENCIA TEMPORAL EVITAR: “Nunca usar vestidos o minifaldas súper ajustadas, blusas con lentejueles, ni zapatos de tacón fino... Para morirse”, Reading Pantaleón.

READING, apuesta a un maquillaje y accesorios ligeros. Miguel coincide y favorece maquillajes sencillos con colores fuertes en los labios, “menos el rosado neón o rosa barbie que están out”, advierte.

MIGUEL ESTÉVEZ, incluye en su lista de recomendaciones, “una divertida cartera de mano o unos aretes psicodélicos o con formas, o un broche en la camisa o en la chaqueta”.

PARA LOS HOMBRES: a los clásicos se les recomienda camisa blanca, jeans y unos zapatos en color Oxford. Para salir de lo tradicional un jacket ligero funciona de maravillas, y pueden vestirse completo de un color.

Tags relacionados