Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Economía

BID apuesta al desarrollo de Santiago

El auditorio del Centro de Innovación y Capacitación Profesional (Capex) fue el escenario en el cual la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en República Dominicana, Flora Montealegre Painter, realizó la conferencia “Mirando hacia el futuro: La innovación y la tecnología en el proceso de desarrollo económico”.

La especialista explicó que el propósito fundamental del encuentro es generar meditación sobre los desafíos y las oportunidades que hay en el país. Durante su disertación, Montealegre Painter se encauzó en tres puntos fundamentales: reflexiones sobre el proceso de innovación y desarrollo tecnológico, la situación de América Latina y el Caribe y la innovación y el desarrollo tecnológico en la República Dominicana, esta última enfocada en identificar las fortalezas y los retos principales. La actividad es el segundo conversatorio estratégico que se realiza dentro del programa de ‘Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES)’, para la cual el BID escogió desde 2014 al municipio de Santiago, conjuntamente con el Ayuntamiento de Santiago y el Consejo para el Desarrollo Estratégico (CDES), como ciudad prioritaria en República Dominicana.

Montealegre Painter aseguró que el capital humano es el indicador fundamental del desarrollo, el crecimiento y la productividad de Santiago y la región.

Dentro de los proyectos del BID, algunos se destinan a potenciar la innovación tecnológica para el desarrollo.

Plan: ICES-Santiago de los Caballeros ha concluido la primera fase, que consistió en un diagnóstico actualizado de la ciudad y su entorno metropolitano, el cual tuvo como resultado un ‘Plan de Acción’ que contiene un conjunto de proyectos y la necesidad de articular un ‘Monitoreo Ciudadano del desarrollo de la ciudad’, para garantizar la sostenibilidad urbana, ambiental y fiscal.

Tags relacionados