Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Torneo

Copa de golf por una causa

El próximo domingo se realizará la décimo tercera edición del torneo “Copa Santiago AMCHAMDR 2016”, organizada por el Comité Provincial de Santiago de la Cámara Americana de Comercio, en el campo de golf Las Aromas, de la ciudad.

Los detalles del torneo fueron dados a conocer por Ricardo De la Rocha, director del Comité Provincial de Santiago de la AMCHAMDR, quien destacó que, la copa forma parte del circuito de torneos de golf de la institución, a través de los cuales se resaltan los valores, que se integran a la membresía y a las empresas allegadas en un espacio de esparcimiento y sana competencia.

La actual versión está dedicada a la Corporación Zona Franca de Santiago, y tiene como finalidad contribuir a recaudar fondos para la realización de proyectos que impactan positivamente a la comunidad en esta provincia.

De la Rocha explicó que este año han unido esfuerzos para, conjuntamente con Héroes de Medio Ambiente, One Respé, y con el aval del Ministerio de Educación, desarrollar un proyecto piloto de educación ambiental participativa con eje en la gestión comunitaria de los residuos sólidos, proyecto que se ejecuta en el Centro Educativo Arturo Jiménez Sabater, del sector de Gurabo.

Este proyecto ha tenido como objetivo principal la aplicación de las tres “R” (Reducir, Reutilizar, Reciclar) e iniciar el proceso para convertirse en una escuela ‘Cero Basura’.

A la fecha, se han realizado diferentes talleres de sensibilización ambiental acerca de la situación global de la huella ecológica y sus impactos verificables en Santiago y Gurabo.

En nombre de la Corporación Zona Franca de Santiago, Celso Portela Martínez, administrador general de la entidad reconocida, agradeció en nombre de la misma, la distinción que le hace en este evento la AMCHAMDR.

Sócrates Cosme, director técnico del torneo, ofreció detalles de la cita golfística, que reunirá a 120 jugadores y en la que se premiarán las categorías A, B y C.

Tags relacionados