Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Economía

Altice invierte millones en zona norte

Desireé Logroño, Carlos García, Mirna Eusebio, Martin Roos, Tammy Reynoso, Rafael Pichardo y Liza Arzeno.

Desireé Logroño, Carlos García, Mirna Eusebio, Martin Roos, Tammy Reynoso, Rafael Pichardo y Liza Arzeno.

Martin Roos, principal ejecutivo de Altice (CEO), informó que la empresa de telecomunicaciones invertirá 130 millones de pesos adicionales en su marca Orange para fortalecer su red móvil en la zona norte.

El representante de la entidad explicó que la inversión millonaria se usará para colocar 39 antenas de Orange en las 14 provincias de la región, y de esta manera garantizar una mayor conectividad entre los usuarios y usuarias de la red smartphone.

Asimismo, manifestó que destinarán 35 millones de pesos para extender sus servicios de Tricom en todo el Cibao. “Esto se hace ampliando la red de fibra óptica con 36 kilómetros y alcanzando 2 mil 500 viviendas”, precisó.

El principal ejecutivo de Altice aseguró que con estas inversiones la meta es que al finalizar el año 84 mil hogares disfruten de internet de altas velocidades, telecable en alta definición y voz digital, además de las clientelas que serán beneficiadas en la red móvil. “Altice adquirió 20 GB de capacidad internacional adicional, lo que implica un respaldo directo a la estabilidad de las altas velocidades y conexiones de Internet”, resaltó Roos.

El representante de Altice dijo que con la implementación y el desarrollo una tecnología de información de calidad se contribuye a la inclusión social y al logro de la República digital en sus infraestructuras de redes fijas y móviles. “Al cerrar el año se habrá invertido 421 millones de pesos”, afirmó.

Igualmente se refirió a la zona fronteriza, específicamente Dajabón, en la cual tienen contemplado invertir y hacer llegar la señal de Tricom y Orange. Expresó que esta demarcación como otras constituye un reto para Altice.

Al hablar de Puerto Plata, refirió que el objetivo principal para esta localidad es ofrecer un paquete comunicacional que disminuya las demandas que existe con relación a los problemas de conectividad. Roos concluyó su discurso enfatizando que la conectividad y la prestación de un servicio de comunicación con los estándares de calidad adecuado se garantiza mayores posibilidades en el turismo de la región.

Tags relacionados