Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Aplicaciones

Tecnología para los padres

Wispro Server. Da la facilidad de controlar las páginas de contenidos exclusivos para adultos. También permite controlar las aplicaciones que instalan agregando filtros personalizados.

Wispro Server. Da la facilidad de controlar las páginas de contenidos exclusivos para adultos. También permite controlar las aplicaciones que instalan agregando filtros personalizados.

Al avanzar el tiempo, la vida se torna más acelerada y los compromisos aprietan. Los padres, gracias a la tecnología se pueden auxiliar de algunas aplicaciones y gadgets para lograr más rápido y con mayor eficacia sus objetivos del día.

Según el técnico en informática, Luis Domínguez, un recurso interesante para un padre que tiene que transportar dos o tres hijos que realizan múltiples tareas al día es contar con la aplicación App Locus Pro, herramienta donde puede introducir la planificación, ubicarla en un mapa y poner cada compromiso por día. De esa manera, Domínguez entiende que es práctico.

Para ubicar Ambiorix de Jesús Reyes Aybar, técnico en informática, recomienda el uso de Sygic Familia porque permite comprobar la ubicación en tiempo real y los niveles de la batería de los teléfonos inteligentes de los miembros de la familia.

Con Sygic Familia se logra rastrear el paradero de los hijos e hijas, o hacer el chequeo periódicamente para hacerle saber dónde están y si han llegado a su destino con seguridad. La aplicación cuenta con un sistema de mensajería incorporada que le permite enviar mensajes de forma gratuita a través de una conexión a internet y da la opción de establecer prueba de errores.

Los smartphones traen consigo un sinnúmero de usos y aplicaciones que tanto las pequeñas compañías como las de mayor inversión están explotando al máximo. Otra opción que recomienda Domínguez para los amantes de la domótica es la herramienta Fortress Alarm System, alarmas personalizadas en casas inteligentes. El proceso consiste en que sensores previamente programados encienden luces si un individuo, en este caso el niño o niña, se levanta a deshoras, y así no corre riesgos de andar a oscuras. Si la casa ya lo reconoce, automáticamente enciende las áreas por donde va y notifica al padre de que el infante se levantó.

En el campo de la tecnología los padres también tienen sus beneficios en su trabajo de cuidar a sus crías, en el caso de Google Latitud.

GOOGLE LATITUD Reyes Aybar explica que para usarlo se debe iniciar sesión en Google Latitud y empezar a añadir los integrantes de la familia, a través de sus contactos de Gmail. Luego de aceptar, se puede ver su ubicación en mapa de Google en el teléfono, incluso cuando la aplicación está cerrada o cuando el smartphone esté bloqueado.

La aplicación se puede usar para comprobar que en forma automática en un lugar preestablecido. Como esto no se limita a los miembros de la familia se puede utilizar para comprobar simplemente sobre el paradero de cualquier persona, siempre y cuando estén en Google Latitud.

Wispro Server es otra de las opciones para los que son más minuciosos con lo que sus hijos e hijas pueden ver o no en televisión, computadora, tablet o celular.

Tags relacionados