Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Muestra

El mesías en muestra de arte

EL TEMA CENTRAL DE LA EXPOSICIÓN ERA RESALTAR LA VIDA DE JESUCRISTO EN LA FASE MESIÁNICA

Finalidad. Los recursos económicos recaudados con la venta de las obras serán donados a la Pastoral Social de la parroquia San Martín de Porres para su labor en la comunidad.

Finalidad. Los recursos económicos recaudados con la venta de las obras serán donados a la Pastoral Social de la parroquia San Martín de Porres para su labor en la comunidad.

El arte es inspiración y creatividad. En cada obra, los artistas plasman su visión e interpretación visual de la realidad que conocen y la comunican a sus semejantes.

Claudio Pacheco, reconocido pintor santiagués, comparte su pincel y trazos con el público a través de su nueva exposición individual “Mesiánico, Sangre de Cristo”, en la que relata la vida de Jesús.

Los cuadros Cada obra tiene un motivo, en esta ocasión el propósito es vestir de colores y solidaridad la sala Eduardo Brito del Gran Teatro del Cibao y donar los recursos obtenidos a la Pastoral Social de la parroquia San Martín de Porres.

El artista manifestó su gratitud a todas las personas e instituciones que han hecho suyo el recorrido por las pinturas. Asimismo, resaltó la labor de Arteluz, en representación de Julia Castillo, por su entrega plena al montaje y organización de esta nueva experiencia con el público.

Los pasillos de la sala están climatizados por la técnica de acrílico sobre tela, colores pasteles y lumínicos. Esta exposición tiene un significado religioso y denota todo el elemento y recursos pertenecientes al Mesías y mesianismo.

REFLEJO DEL TRABAJO En las 33 piezas se muestran los retratos inspirados en la fase mesiánica de Jesucristo, que exploran sus padecimientos y grandeza espiritual en la cruz.

Con esta obra recibe el apoyo de todos los movimientos, ministerios y miembros de la parroquia entre las que se pueden mencionar: Laicos Dominicanos, Emaús Mujeres, Emaús Hombres, Matrimonio Feliz, Ministros de los Enfermos, Liturgia, Cursillo de Cristiandad, Catequistas, Pastoral de Acogida, Pastoral Familiar y Los Coros.

Tags relacionados