Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Viajes

Turismo interno con poco presupuesto

Experiencias. Conocer los atractivos de tu país permite experimentar nuevas sensaciones, conocer gente diferente y acumular recuerdos para toda la vida.

Experiencias. Conocer los atractivos de tu país permite experimentar nuevas sensaciones, conocer gente diferente y acumular recuerdos para toda la vida.

Avatar del Listín Diario
Niurka Méndez | Especial para El NorteSantiago

Atrévete a salir, al volante o como pasajero, entrégate a la magia de sentirse lejos, no te preocupes por las cuentas, sólo hazlo. La experiencia de conocer tierra natal es mucho más valiosa de lo que el dinero será jamás.

Hacer turismo interno te conecta con tus raíces, sirve para compartir con amigos, en pareja, la familia o simplemente puede ser el espacio idóneo para encontrarse consigo mismo.

Excursiones Yolanda Ureña, gerente de la agencia de viajes Yoli Tours, explica que una de las formas más asequibles para visitar destinos nacionales es a través de excursiones grupales que incluyan almuerzo, entrada y hospedaje en los complejos turísticos. Ureña asegura que las excursiones son una alternativa para viajar seguros y sin preocupaciones de gastos adicionales.

Planifica Un viaje planificado culmina en una grata experiencia, resalta Rissi Soriano, presidenta de la agencia de viajes Life Tours.

Con meses o semanas de anticipación, es importante planificar las actividades que llevarán a cabo, esto debe ir acompañado de un plan de ahorro para asumir los gastos que conlleva trasladarse de un lugar a otro.

La ruta Algo que ayuda al momento de aventurarse a los destinos turísticos es hacer una ruta donde se incluyan los lugares a visitar, supermercados, farmacias y estaciones de gasolina cercanos.

Diseñar un itinerario de viaje es ideal para ahorrar dinero, ya que en las mayorías de polos turísticos y centrales de autobuses la comida y medicamentos pueden ser más costosos. Saber dónde están ubicados esos lugares te permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Llevar botiquín Antes de salir de casa es recomendable hacer una lista con los medicamentos básicos, incluir artículos sanitarios como: papel de baño, toallas húmedas, protector solar y botellas de agua para evitar deshidratación o tener que comprarlos a precios altos.

Transporte interurbano La falta de vehículo propio o “estar a pie” no es una limitante para recorrer los destinos de la República Dominicana.

Según Isleny García, amante de los viajes, conocer los horarios regulares de las rutas, llamando a las centrales de transporte del área que visitarás o hablando con algún conocido que tenga en la zona.

Hospedaje García afirma que en varias zonas turísticas del país aparecen opciones de hospedaje tipo aparta estudio en las que pueden quedarse grupos y tienen la facilidad de preparar comidas y ahorrarse el presupuesto de restaurantes. En estos casos Google sigue siendo un gran aliado para las búsquedas.

Ubicar un “eso buenísimo”. Por lo regular, en cada pueblo hay un lugar icónico en el que preparan los platos de tradición local a precios muy asequibles. (

Para la ruta ï Poseer una casa de campaña para hacer camping en lugares seguros es una opción que te permitirá ahorrar en alojamiento y aventurar en la naturaleza.

ïContactar amigos o familiares en los lugares a visitar, esto puede hacer que tu viaje sea más dinámico, pues esas personas seguro que conocerán detalles de la zona.

ï Usar ropa y zapatos cómodos evitara accidentes.

ï Llevar dinero en denominaciones pequeñas para hacer compras rápidas.

ï Si vas en excursiones; comparar los precios antes de tomar una decisión.

ï Preparar meriendas para degustar en el camino, en caso de que sea un pasadía; un almuerzo práctico.

ï Si no tienes vehículo rentar uno y compartir gastos de combustible.

Tags relacionados