Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Educación

Un premio a la labor magisterial y social

Entrega. Ángela Gisela Minaya e Isidra Milagros Ramos durante la entrega.

Entrega. Ángela Gisela Minaya e Isidra Milagros Ramos durante la entrega.

En un acto solemne los directivos del Ateneo Amantes de la Luz realizaron la entrega del “Premio al Magisterio Nacional Manuel de Jesús de Peña y Reinoso”, que reconoce el mérito, la entrega y la vocación de personas e instituciones que con su trabajo aportan al desarrollo de la sociedad mediante la educación.

El presidente de la biblioteca, Santiago Núñez, explicó que este reconocimiento tiene como esencia estimular y exaltar la labor de los profesionales que a través de la educación, el arte, la ciencia, la cultura y el servicio comunitario contribuyen al desarrollo de la nación.

Núñez precisó que desde sus inicios la institución se define como una sociedad literaria que fungirá como escuela de civismo para orientar la conciencia nacional, elevar el nivel educativo de la población y contribuir con la formación de sus miembros.

En el momento de la entrega se reconoció a Ángela Gisela Minaya, en educación básica; Isidra Milagros Ramos, en educación media y a Mu-kien Sang Ben, en educación superior.

Asimismo, se les hizo entrega de un reconocimiento espacial al Instituto Evangélico por su amplia trayectoria y trabajo en la educación de la juventud.

Al concurrir las horas, ampliaban las sorpresas. En la categoría de servicio a la comunidad se reconoció a Ana Rosa Betances. El “Premio al Periodismo del Cibao Dario Flores” fue para José Rafael Paula Sosa y la entrega de “Medalla al Mérito Cultural” la recibió Juan José Jiménez conocido como León David. La última entrega se realizó a Ramón Leonardo Blanco con “Medalla Pro Arte Nacional”.

La premiación cuenta con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes, el Banco Popular, el Ministerio de Cultura y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

Los directivos de la biblioteca agradecieron a todas las personas e instituciones que apoyan esta actividad.

Tags relacionados