Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Obras

Presentan exposición colectiva de pintura

LOS ESTUDIANTES DE PINTURA MOSTRARON LAS HABILIDADES ADQUIRIDAS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE

Finalidad. La actividad fue organizada por el Departamento Académico y los profesores de pintura del Centro de la Cultura de Santiago, con el objetivo de proyectar el avance del estudiantado de la entidad.

Finalidad. La actividad fue organizada por el Departamento Académico y los profesores de pintura del Centro de la Cultura de Santiago, con el objetivo de proyectar el avance del estudiantado de la entidad.

La creatividad se mostró en las obras de los estudiantes de artes plásticas del Centro de la Cultura de Santiago, con la inauguración de una exposición colectiva en la sala Yoryi Morel.

A partir de las 4 de la tarde se comenzaron a presentar los trabajos realizados por los estudiantes; en una primera entrega estuvieron los proyectos artísticos de los más pequeños. Después de las 7 de la noche se comenzaron a exhibir las obras de los adultos y experimentados; un encuentro que reúne el esfuerzo, el talento y la creatividad.

La exposición cuenta con 85 obras hechas por niños y niñas, 79 por adolecentes y adultos, además de seis esculturas que se exhibirán hasta el 10 de agosto en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Durante la apertura de la presentación los maestros expresaron su satisfacción por el acompañamiento de los jóvenes estudiantes durante el trayecto de aprendizaje, asimismo invitaron a todos lo que asistieron a seguir apoyando el arte y la creatividad de en la juventud dominicana.

Directivos La encargada del Departamento Académico, Siomara Rodríguez, instó a los graduandos de esta área a continuar llevando resaltando la importancia del arte mediante sus obras y teniendo como herramientas los detalles técnicos aprendidos durante las clases.

Igualmente, el profesor Alexis Valerio, manifestó su gratitud y conformidad con el producto logrado en el año escolar, y motivó a los alumnos a continuar desarrollando sus inquietudes plasmándolas en los lienzos.

Al finalizar la jornada académica, los estudiantes recibieron sus certificados acreditando su entrega y dedicación en cada muestra artística que estuvo en la sala.

Tags relacionados