Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Encuentro

Segunda jornada de trastorno del sueño

Arturo Parrilla, Joel Gutierrez, Alejandro Lora y Aurelio Herínquez.

Arturo Parrilla, Joel Gutierrez, Alejandro Lora y Aurelio Herínquez.

El laboratorio del sueño Somnocorp de Clínica Corominas de Santiago organizó la segunda Jornada de Trastornos del Sueño, realizada en el †Auditorio†de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad †Católica Madre y Maestra†(PUCMM).

Al encuentro asistieron como invitados internacionales Joel Gutiérrez, neurólogo, jefe de neurofisiología del Hospital de La Habana, Cuba; Alcibíades Rodríguez, jefe de Neurología y de la Unidad del Sueño de la Universidad de New York y Arturo Parrilla, anestesiólogo del Hospital de Panamá.

La jornada se hizo con la finalidad de aportar al desarrollo y crecimiento de la ciencia en el país.

Durante la jornada, Gutiérrez habló sobre la alteración de la regulación de los reflejos autonómicos cardiovasculares y la importancia de la pérdida periódica de oxígeno en la apnea de sueño y sus consecuencias.

Otras ponencias El especialista en neurología, Alcibíades Rodríguez, presentó vía virtual la conferencia de hipersomnia y parasomnia, en la que trató magistralmente el diagnóstico y manejo de ambas enfermedades y su interpretación en el trazado polisomnográfico.

El doctor Parrilla habló sobre los riesgos quirúrgicos y anestésicos que presentan los pacientes obesos antes y después de cirugía. A cargo de Aurelio Henríquez estuvo la explicación de la polisomnografía, diagnóstico y tratamiento con los nuevos avances tecnológicos para el tratamiento de la apnea de sueño.

Finalmente, Alejandro Lora Díaz, gerente de Somnocorp, disertó sobre el tratamiento de la apnea de sueño y la mortalidad y efectos en la población general.

Tags relacionados