Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Pediatría

Una jornada por la salud infantil

Eduardo Cordero, Martín De Aza, Jessica López y Miguel Martínez.

Eduardo Cordero, Martín De Aza, Jessica López y Miguel Martínez.

Los representantes de la Sociedad Dominicana de Pediatría filial Santiago realizaron un encuentro para ofrecer los detalles sobre las actividades que se realizarán en la Sexta Jornada de Pediatría.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría filial Santiago, Eduardo Cordero, informó que el encuentro médico se celebrará durante los días 16 y 17 de septiembre. Agregó que el acto inaugural será el jueves 15 de septiembre; en el evento de apertura donde será reconocida la primera promoción de residentes egresados del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón.

Cordero explicó que esta Sexta Jornada de Actualización se hace con el propósito de alimentar el conocimiento, la destreza y las habilidades de los pediatras de toda la región. Igualmente de generar un acercamiento e identificación de la sociedad con las casas farmacéuticas y laboratorios clínicos.

Los treinta y un temas serán abordados por profesionales nacionales e internacionales, dentro de los tópicos están el manejo de las infecciones recurrentes y su asociación con inmunodeficiencias primarias, virus del zika, autismo, urticaria aguda y crónica y la presentación “Protegiendo a nuestros niños: nuevas y viejas vacunas”.

La entidad médica manifestó que tiene la confianza en que el esfuerzo y el apoyo entusiasta de las diferentes personalidades será recompensado con los exitosos resultados que se obtendrán.

Tags relacionados