Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muestra

Exponen colección de Manuel Portela Bisonó

EN EL CENTRO EDUARDO LEÓN JIMENES

Autores. Las piezas expuestas son creación de destacados artistas.

Autores. Las piezas expuestas son creación de destacados artistas.

Al recorrer el espacio destinado a la exposición “7,300 Días” se pueden visualizar 20 años de coleccionismo de obras de arte dominicanas de la mano del coleccionista dominicano Juan Manuel Portela Bisonó, quien se inicia en la labor del coleccionismo desde su propia vocación y el impulso que le ofrece su madre Gachy Bisonó de Portela al regalarle su primera obra de su colección, un arrozal, pintura de paisaje de Guillo Pérez.

Piezas Las obras expuestas en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro León Jimenes son parte de las más de 550 piezas que componen la colección de Portela Bisonó, entre pinturas, dibujos, esculturas y obra en técnicas gráficas.

En el acto de apertura la directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, María Amalia León de Jorge, explicó que el Centro León inicia una serie expositiva sobre el coleccionismo de artes visuales en República Dominicana.

“Esperamos que esta exposición despierte, estimule y promueva en las actuales y nuevas generaciones el interés sobre el arte dominicano, y que se constituyan nuevos coleccionistas y colecciones”, expresó Carlos Uribe Uribe, director general del Centro León. “El arte dominicano con sus calidades estéticas e identitarias es un acervo que debe seguirse difundiendo dentro y fuera de nuestro país”, enfatizó Portela Bisonó durante su discurso.

Bloques. Las 213 obras de arte están organizadas en cinco ámbitos.

Tags relacionados