Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Avances

Entidad realiza su décimosexta asamblea

Carlos A. Fondeur, Miguel Lama y Juan Manuel Ureña.

Carlos A. Fondeur, Miguel Lama y Juan Manuel Ureña.

El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) realizó su décimosexta Asamblea Ordinaria con el propósito de presentar los avances relacionados con la gobernabilidad en el período de ejecución 2015-2016 y su perspectiva.

Carlos A. Fondeur, presidente del CDES, informó que se han alcanzado importantes convenios con diferentes entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Además de la Asociación Internacional de Gestión de Ciudades y Condados (ICMA), el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) y la Fundación Rockefeller.

Acuerdos En la décimosexta Asamblea Ordinaria se ratificó la incorporación como nuevo miembro activo del CDES al Centro Cultural Eduardo León Jimenes, fundamentado en las virtudes de gestión cultural, sumándose a las más de 60 organizaciones y munícipes independientes, pertenecientes a diferentes sectores de Santiago que forman parte de esta organización estratégica.

El presidente del CDES, destacó el acercamiento con entidades del gobierno nacional, que han colocado a Santiago de los Caballeros en su foco de interés. En este contexto se puede mencionar el convenio firmado con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Archivo General de la Nación, vía su director Roberto Cassá para restaurar el Archivo Histórico de Santiago y convertirlo en un Archivo Regional.

Asimismo, el Ministerio de la Presidencia, a través de la Comisión Coordinadora de Iniciativas y Proyectos Presidenciales en Santiago (Cocips), coordinó acciones como el impulso de la instalación del Sistema 9-1-1 en Santiago. Además de facilitar las estrategias de gestión de riesgo y mejoramiento vial, entre otros proyectos.

Carmen Rita Cordero, Katy Lizardo y Angelita Villamán.

Juan José Batlle, Altagracia Peralta y Pedro Paulino.

Tags relacionados