Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IMAGEN

El marco del rostro

EL CORTE DEBE AJUSTARSE A LA PERSONALIDAD

Puntos. Si eres rebelde, libre y con un estilo poco tradicional, están los “cortes de las tribus urbanas”, explica Lantigua, que son aquellos cortes con un lado más largo que otro, o un lado raspado y otro normal.

Puntos. Si eres rebelde, libre y con un estilo poco tradicional, están los “cortes de las tribus urbanas”, explica Lantigua, que son aquellos cortes con un lado más largo que otro, o un lado raspado y otro normal.

Avatar del Listín Diario
Ámbar Mena / Especial para El NorteSantiago

El cabello es el marco de la cara, se suele escuchar con frecuencia. El pelo bien arreglado hace sentir a la mujer como una reina, segura y bella, más aún cuando decide un corte de cabello acorde con su personalidad.

Para iniciar el proceso de un corte o recorte de cabello se debe evaluar la forma de los hombros, el cuello, el color de piel, tipo de cabello y la forma del rostro; complementado con las instrucciones del profesional en corte.

La maestra en belleza, Dionis Abinader de Estrella, directora de la Academia de Belleza Miss Key, explica que las expertas en corte deben saber de belleza en general, conocer muy bien la diferencia entre cabello y vello, cómo nace el cabello y el tipo de rostro de cada persona.

Detalles “Las estilistas en ocasiones no orientan a la clientela, razón por la que muchas veces se ven mujeres enojadas e insatisfechas con su elección. Hay personas que necesitan cabello en su rostro, otros necesitan llevar su cara al descubierto. La estilista profesional debe ser su asesora para tener un buen resultado”, afirma Abinader.

Arleny Lantigua, estilista, especialista en corte de cabello y propietaria del Centro de Belleza Beia, entiende que la estilista debe conversar con la clienta y preguntarle sobre el estilo de vida y los cuidados que le da a su cabello, además debe observar y evaluar su tipo de rostro.

Aunque el tipo de cabello puede influir en un buen corte, Lantigua afirma que todo cabello puede ser mejorable, sumando que, no sólo el rostro puede influir en el resultado, sino, las tonalidades del cabello. El color proporciona profundidad y textura, contrario al tono negro que no permite enfatizar.

Armonía de los cortes Rostro circular Le queda bien todo tipo de corte. Pero no todos los rostros circulares suelen ser los perfectos. Dependerá de las dimensiones, pómulos más salidos, frente más grande, barbilla más ovalada. Los cortes se llevan más abajo de la mejilla, para dar un aspecto de alargado. Mientras más circular o pequeño es el rostro, el cabello debe ir más largo, asegura Lantigua.

Rostro alargado u ovalado Las especialistas recomiendan que deben optar por tener un corte que les proporcione volumen en los lados.

Rostro rectángular o cuadrado Debe tener cuidado con los cortes que tengan ondas. En caso de elegir ese, las ondas deben estar por debajo de los hombros.

Rostro en forma de corazón Le conviene un corte de cabello corto atrás y largo en los lados, debajo de la barbilla, para dar un aspecto de perfil más alargado.

Frente pronunciada: La especialista en belleza, Arleny Lantigua, aconseja cortes de cabello que cubran un poco el rostro para que visualmente la frente sea vea menos grande. La colocación de la pollina puede hacerse al lado, al frente o flequillos a las mejillas.

Cabello rizo “El cabello rizo representa la personalidad de la mujer, no la formalidad”, confiesa Dionis Abinader de Estrella. El pelo rizado es más complejo al momento de cortar, porque fuera de su estado normal suele ser más largo. Es el tipo de pelo que llama más la atención.

La experta afirma aquel rizo descuidado, poco higiénico, reseco, deshidratado, enredado, sólo puede inducir al rechazo. Por eso explica que se debe hidratar de igual forma que el pelo lacio. El tipo de corte en ese tipo de pelo debe incluir más volumen.

Estilos Si aun no sabes qué tipo de rostro tienes, ya que podrías tener un rostro combinado. Lantigua aconseja llevar el corte “Long bob”, que se figura con el cabello más largo adelante que en la parte trasera. También aconseja los cortes estilo Vidal Sasson, estilos de corte de cabello recto perfecto, para cabello con peso y con caída solida, sin hebras huérfanas, todas en la misma armonía.

Tags relacionados