Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Formación

Centro capacita a 14,000 empleados

Propósito. Capex tiene como objetivo fundamental capacitar a cientos de jóvenes y familias.

Propósito. Capex tiene como objetivo fundamental capacitar a cientos de jóvenes y familias.

El Centro de Innovación y Capacitación Profesional (Capex) dio a conocer los logros alcanzados por la institución durante los cinco años que tiene atendiendo a las necesidades de formación de cerca de 20 mil empleados y empleadas.

La institución, ubicada en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), también ofrece entrenamiento a empresas de la región en el mercado local y otros parques de Zona Franca.

El presidente de la entidad, Miguel Lama, explicó que con este proyecto 14 mil personas han sido beneficiadas en los procesos formativos, lo que representa un factor importante para la dinamización económica y social de la región.

Lama precisó que con este proceso de preparación se garantiza un equipo humano hábil y exitoso, el cual podrá insertarse en el mercado laboral generando que más inversionistas se interesen en el mercado nacional, al tiempo que desarrolla mayores niveles de competitividad.

Asimismo, la directora ejecutiva de Capex, Katy Lizardo, indicó que las capacitaciones van desde el nivel operativo hasta el nivel directivo, representando en un 40 por ciento la formación a mandos medios.

Agregó que la prepa proración en esta y otras áreas es importante porque los empleados y empleadas tienen un mayor desenvolvimiento en sus respectivos puestos laborales.

Manifestaron que dentro de la filosofía de responsabilidad social corporativa, Capex también ha beneficiado a más de 3 mil 950 egresados y engrasadas con los programas “Paz de género”, “Desarrollo tecnológico futuros empresarios”, y “Taller de padres: viviendo en valores”, los cuales han generado un impacto positivo en a la comunidad.

Igualmente se suma la iniciativa “Alerta joven”, la cual tiene como propósito, este año, beneficiar a 870 jóvenes para que formen parte del nuevo talento humano de las empresas.

Participantes. Samuel Méndez, Carlos Fuente y Celso Portela.

Tags relacionados