Listin Diario Logo
13 de diciembre 2017, actualizado a las 11:02 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
El Mundo Es Así miércoles, 02 de diciembre de 2015
0 Comentarios

Ciencia

Cerebro masculino, cerebro femenino

AP
Nueva York

¿Los cerebros del hombre y la mujer en verdad son distintos? No si uno observa la estructura general, de acuerdo a un nuevo estudio. Aunque partes específicas muestran diferencias de género, un cerebro individual rara vez cuenta con todos los rasgos “masculinos” o “femeninos”.

Es como una mezcla: Algunas cosas son más comunes entre las mujeres, otras entre los hombres y a veces coinciden. Eso contraviene la idea de que los cerebros se pueden dividir claramente en dos categorías de género, concluyeron Daphna Joel, de la Universidad de Tel-Aviv, y los coautores del estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Utilizaron tomografías de más de 1,400 cerebros y se enfocaron más en su anatomía que en su funcionamiento.

Asignaron puntuaciones a los rasgos variables como grosor del tejido o el volumen de las partes del cerebro. Se enfocaron en las características que mos- (AP) Nueva York traban mayores diferencias por género, y dividieron las puntuaciones en: zona predominantemente masculina, zona predominantemente femenina y un rango intermedio.

¿Qué tan a menudo un órgano encajó en solo una de esas tres zonas? En menos del 6% de los cerebros sometidos a un análisis de una serie de datos. Fue mucho más común que un individuo encajara tanto en la zona masculina y femenina que dentro de un solo género.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en El Mundo Es Así

    Descubre