Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Broma

Divertida petición anexionista en PR

Lo que comenzó como una broma en reacción al comentario del ministro alemán de Finanzas, ofreciendo a EE.UU. intercambiar a Grecia con Puerto Rico, ha derivado en la presentación de una divertida petición a la Casa Blanca para que la isla caribeña se anexione a Alemania.

“Ya es suficiente. A la luz de las recientes declaraciones del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y la fuerte herencia teutónica de Puerto Rico, pedimos a este Gobierno que acabe con el purgatorio político de la isla”, explica la petición presentada ante la web de la Casa Blanca.

Esta petición, que debe recabar al menos 100,000 firmas para ser atendida, “insta al Congreso (de EE.UU.) a ceder oficialmente la soberanía sobre Puerto Rico y sus ciudadanos a la República Federal de Alemania”.

La curiosa petición fue registrada el viernes, un día después de los comentarios de Schäuble.

Los impulsores son los responsables también de una página de Facebook llamada “Unificación Puerto Rico- Alemania”.

En ella comentan que la aerolínea Lufthansa ya tiene vuelos directos entre San Juan y Fráncfort y que los automóviles más vendidos en Puerto Rico son los Bayerische Motoren Werke y los Mercedes-Benz.

“Nuestra tradición culinaria siempre ha incluido bratwursts”, aseguran, aunque añaden que el hecho de que “los nativos le llamen morcilla y longaniza es una manera de restringir nuestro antepasado germánico”, al tiempo que hacen referencia a todos los apellidos alemanes que se pueden encontrar en familias de la isla.

Todo esto, así como infinidad de comentarios jocosos en las redes sociales, surge a raíz de que se publicara que el ministro alemán ofreció al secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, poner a Puerto Rico bajo la Zona Euro si EE.UU. estaba dispuesto a aceptar a Grecia bajo el dólar.

Tags relacionados