Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

velocidad

Dominican Roll Race: un día para los autos

Estuvieron en exhibición los vehículos más exclusivos de RD, como el Porsche carrera GT, Ferrari SF90, Lamborghini huracán STO, McLaren 720s, Porsche 911 GT2RS y el auto más exclusivo del evento y uno de los más exclusivos del país, el Ferrari Enzo.

Momento de acción cuando uno de los carros corre por la pista.

Momento de acción cuando uno de los carros corre por la pista.

Kharla P. Ceballos
Santo Domingo

Uno de los eventos más esperados por la fanaticada automovilística del país fue llevado a cabo el pasado fin de semana en el Autódromo de las Américas; con una duración de aproximadamente 7 horas por día.

El el Dominican Roll Race realizó un evento en donde no tan solo se realizaron competiciones de autos a alta velocidad “roll race”, sino que también se mostraron exhibiciones de autos de lujo, shows de “drift”, juegos de simulador de F1 y la oportunidad de acceso total a los pits de los pilotos profesionales del lugar.

El sábado, se efectuaron las carreras categorizadas por millaje y el domingo se consumaron las eliminatorias, semifinales y la carrera del día para pasar evento final: el “Match Up” del auto europeo más rápido del país. Finalmente, se anunció la premiación y reconocimiento de los ganadores en cada clasificación.

Mientras que las carreras se producían en la pista de “dragueo” del autódromo, la exposición de autos de lujo se presenció durante toda la jornada en el área de “paddocks”. Estuvieron en exhibición vehículos exclusivos como el Porsche carrera GT, Ferrari SF90, Lamborghini huracán STO, McLaren 720s, Porsche 911 GT2RS y el auto más exclusivo del evento, el Ferrari Enzo, único a nivel nacional y del cual se desconocía su paradero hasta hace poco.

Premiaciones

Allende Rosario (La Movie), fue de los pilotos más destacados del evento, al volante de un Nissan GTR #101, cumplió una marca de 193.87 mph y fue reconocido como: “Auto Mas Rápido del evento” y con un “Nuevo récord de pista”, también como el “Auto Japonés Mas Rápido” y el “Auto AWD Mas Rápido”.

Alexander Iglesias, ganó como “Auto Europeo Mas Rápido del Evento” en su Porsche Turbo Gris (#69 del grupo Mikonos, con una marca de 181.64 mph; Mientras que Vladimir Suero al guía de una Jeep TrackHawk Blanca #8, realizó 166.46 mph logrando el premio a la “SUV Mas Rápida del evento”; “Auto Americano Mas Rápido” y “Auto Trasero Mas Rápido” fueron categorías ganadas por Juan Manuel Cartagena en su Chevrolet Corvette C7 Rojo #15 logrando 164.38 mph.

Las mujeres se dieron a notar en el Roll Race, pues Marilyn Valdera Guerrero, la reconocida piloto profesional de dragueo conocida como la mujer más rápida del país, fue premiada una nueva vez como “La Mujer Mas Rápida del evento”, luego de su participación al volante de una Jeep TrackHawk Roja #19, con una marca de 145.11 mph.

De las principales categorías los premiados fueron:

Categoría “Super Caros”:

Tomas Oranti (Ferrari SF90 Blanco) #118

Alexander Iglesias (McLaren 720 S Blanco) #116

Víctor Ortega (Porsche Turbo Blanco) #73

Categoría “Unlimited”:

Allende Rosario (Nissan GTR Blanco) #101

David Valerio (Audi R8 azul) #46

Alexander Iglesias (Porsche Turbo Gris) #69

Categoría “Pro Boost”:

Angel Alberto (Porsche Turbo S Blanco) #111

Zhensheng Wu (Nissan GTR Negro) #92

Categoría “Master”:

Orlando Martínez (Tesla Plaid negro) #97

Jeifry Infante (Toyota Supra Roja) #38

Joan Puello (Porsche Turbo Blanco) #22

Tags relacionados