Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

béisbol

Brayan Bello, otro lanzador de los Medias Rojas que pasa a lista de lesionados

Brayan Bello trabaja durante la primera entrada del juego de béisbol en contra de los Piratas de Pittsburgh, el viernes 29 de abril de 2024.

Brayan Bello trabaja durante la primera entrada del juego de béisbol en contra de los Piratas de Pittsburgh, el viernes 29 de abril de 2024.AP

El cuerpo de abridores de Boston recibió otro duro golpe el miércoles, cuando los Medias Rojas colocaron a Brayan Bello en la lista de lesionados a causa de rigidez en la espalda alta.

La lesión de Bello significa que los Medias Rojas no cuentan con tres de sus cinco abridores, y ello no incluye a Lucas Giolito, la mayor adquisición de la temporada baja, quien se perderá el resto de la temporada por un desgarro de un ligamento del codo.

Bello sintió rigidez en la espalda después de su apertura más reciente, y los Medias Rojas decidieron ser cautelosos y colocarlo en la lista de lesionados. El dominicano firmó recientemente una extensión de contrato por seis años y 55 millones de dólares.

El mánager boricua Alex Cora no considera que Bello, de 24 años, se vaya a perder un tiempo significativo de actividad.

“Estará bien. Esto es más que nada precautorio”, dijo Cora previo al partido del miércoles. “Esperemos que regrese cuando supuestamente debe volver. Es muy importante para esta organización, no solamente en este momento, sino en el futuro y si nos hacemos cargo de esto entonces él estará bien”.

Bello trabajó seis entradas en blanco el viernes en contra de los Piratas. Permitió un imparable y ponchó a siete. El diestro tiene marca de 3-1 con una efectividad de 3.04 y 26 abanicados en cinco salidas.

La lesión de Bello complica más la situación de la rotación de Boston, que no cuenta con Nick Pivetta (codo) y Garrett Whitlock (oblicuo), ambos en la lista de lesionados.

A pesar de la serie de lesiones de los lanzadores, los Medias Rojas tienen marca de 13-11 y llegaron al juego del miércoles liderando las mayores con una efectividad de 2.60, la segunda mejor del club en 24 juegos desde 1920.