Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

béisbol

Reales de Kansas siguen encendidos; vencen 4-2 a Medias Blancas

Salvador Pérez corre las bases tras un jonrón.

Salvador Pérez corre las bases tras un jonrón.

Salvador Pérez conectó un jonrón de dos carreras en el octavo para darle ventaja a los Reales, y Kansas City venció el miércoles 4-2 a los Medias Blancas de Chicago, en apuros, en el primer juego de una doble cartelera.

Pérez conectó un jonrón ante Michael Kopech al central izquierdo para una ventaja de 3-2. El ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas de Kansas City comenzó el miércoles después de perderse el lunes por una lesión en la ingle.

“Claramente ese jonrón fue el gran punto del juego”, dijo el manager de los Reales Matt Quatraro. “Pero de todos modos pensé (Pérez también lucía muy bien antes de eso”.

Pérez lanzó el primer lanzamiento que vio del fuerte lanzador Kopech con dos outs para su quinto jonrón.

"No me sorprende, se lo ganó", dijo Quatraro. “Quiero decir, Kopech, ese tipo tiene un brazo eléctrico. Poder darle la vuelta a una bola rápida de esa manera es impresionante”.

Hunter Renfroe agregó un tiro solitario en la novena y Adam Frazier impulsó la primera carrera de los Reales con un sencillo. Bobby Witt Jr. conectó dos hits y estuvo a bordo del jonrón de Pérez después de batir un sencillo dentro del cuadro.

Paul DeJong conectó un jonrón de dos carreras ante el as de los Reales, Brady Singer, y terminó con tres hits. Chicago ha perdido seis partidos seguidos y su récord de 2-15 es su peor comienzo en la historia de la franquicia.

Nick Anderson (1-1), el segundo de cuatro relevistas de Kansas City, lanzó el séptimo sin anotaciones para llevarse la victoria. James McArthur evitó el doble de DeJong en el noveno para su cuarto salvamento.

Kopech (0-2) permitió dos carreras y dos hits en el octavo y se encargó de su primer salvamento desperdiciado.

Singer permitió dos carreras y tres hits en cinco entradas, dio tres boletos y ponchó a cinco. El derecho ingresó habiendo permitido solo dos carreras en 18 1/3 entradas en tres aperturas anteriores para una efectividad de 0.98.

El comando de Singer no fue tan preciso en este caso, incluso falló su ubicación en el disparo de DeJong. Pero Pérez y el ataque de los Reales lo recogieron y mejoraron a 12-6.

“Han hecho un gran e increíble trabajo al respecto este año”, dijo Singer. "Estos son los partidos cerrados que necesitamos ganar".

El abridor de los White Sox, Jonathan Cannon, lanzó cinco entradas fuertes en su debut en las Grandes Ligas y salió con una ventaja de 2-1. El larguirucho derecho de 23 años permitió tres hits, ponchó a tres y dio un boleto mientras realizó 54 de 79 lanzamientos para strikes.

“Pensé que lo hice bien. Pensé que ejecuté muchos lanzamientos”, dijo Cannon, quien tenía familiares y amigos en las gradas. “Realmente pude ejecutar mi plan de juego desde el principio.

"Realmente fue un sueño hecho realidad", agregó. "Estaba parado en el montículo antes de que comenzara el juego, asimilándolo todo".

La doble cartelera del miércoles se organizó después de que el partido del martes por la noche se suspendiera por lluvia.

Pérez, que cumplirá 34 años el próximo mes, resultó lesionado en una colisión en el plato durante la derrota por 2-1 ante los Mets en Nueva York el domingo.

Cannon retiró a los primeros cinco bateadores y debería haber conseguido un sexto para finalizar el segundo. Nelson Velázquez conectó una línea de rutina al centro, pero Dominic Fletcher se resbaló dos veces y la pelota pasó por encima de él para un doble. Frazier siguió con un sencillo para poner a Kansas City arriba 1-0.

Chicago saltó arriba 2-1 en la mitad baja de la entrada con el tercer jonrón de DeJong.

Se esperaba que el jardinero veterano Tommy Pham se reportara a Charlotte después de finalizar un contrato de ligas menores con los Medias Blancas el martes.