Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

béisbol

Fallece Erskine, de los últimos sobrevivientes de los Dodgers campeones de la Serie Mundial de 1955

El pitcher de los Dodgers Carl Erskine, con su compañero Duke Snider y el mánager Charley Dressen tras ganar el juego 5 de la Serie Mundial ante Yankees.

El pitcher de los Dodgers Carl Erskine, con su compañero Duke Snider y el mánager Charley Dressen tras ganar el juego 5 de la Serie Mundial ante Yankees.AP

Carl Erskine, quien lanzó dos sin hits como un pilar de los Dodgers de Brooklyn y ganó 20 juegos en la temporada 1953 cuando ponchó a un récord de 14 peloteros en la Serie Mundial, falleció el martes. Tenía 97 años.

Erksine falleció en el Hospital Comunitario Anderson en Indiana, según Michele Hockwalt, directora de marketing y de comunicación del hospital.

Como uno de los sobrevivientes del afamado equipo de Brooklyn de la década de los cincuenta, Erskine pasó toda su carrera en las Grandes Ligas con los Dodgers entre 1948 y 1959 y les ayudó a ganar cinco títulos de la Liga Nacional.

El derecho tuvo una marca de carrera de 122-78, con efectividad de 4.00 y 981 ponches.

La mejor campaña de Erskine fue en 1953, cuando terminó 20-6 para liderar la Liga Nacional. Ganó además el juego 3 de la Serie Mundial al superar 3-2 a los Yankees en el Ebbets Field. Ponchó a 14 y retiró a todos los bateadores en la novena. Su récord se mantuvo 10 años hasta que el as Sandy Koufax de los Dodgers tuvo 15. Los Dodgers terminaron perdiendo en seis juegos y los Yankees consiguieron su quinto campeonato consecutivo.

Tras la muerte de Erskine, Koufax, de 88 años, es el único miembro con vida del equipo de los Dodgers que ganó al Serie Mundial 1955.

Erskine fue nombrado al Juego de Estrellas 1954 tras ganar 18 juegos. Apareció cinco veces en la Serie Mundial y finalmente vencieron a los Yankees en 1955 en el único campeonato de Brooklyn.

Carl Daniel Erskine nació el 13 de diciembre de 1926 en Anderson, Indiana y comenzó a jugar béisbol a los nueve años.

Tras graduarse de la secundaria de 1945 ingresó a la Marina durante la Segunda Guerra Mundial. Un año después pidió jugar béisbol y aunque rechazaron su petición, los Dodgers lo eligieron y fue dado de baja del servicio militar.

Pasó año y medio en las menores antes de debutar en Grandes Ligas el 25 de julio de 1948.

La afición de Brooklyn le dio el sobrenombre de “Oisk” y Erskine lanzó sin hit ante los Cachorros en 1952 y Gigantes de Nueva York en 1956.

Los Dodgers e mudaron a Los Ángeles en 1957 y Erskine no disfrutó estar lejos de su familia y tras otro año y medio se retiró a los 32 años.

En 2002 una calle en Brooklyn fue nombrada en su honor.

Le sobreviven su esposa Betty y sus hijos Danny y Gary, así como su hija Susan.