Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miniaturas del béisbol

Mis favoritos 2024

Resumiendo la presentación hecha de los 30 clubes de liga mayor, veamos entonces cuáles serían “mis favoritos” para la campaña que inicia hoy en un largo calendario de 162 juegos. Esa campaña corre a través de 6 meses, más de 180 días, y llega hasta octubre cuando tiene lugar un largo mes de playoff.

Desde el año pasado, se celebran 4 series incluyendo la Mundial, es decir la final para decidir un campeón. La primera serie enfrenta a los ganadores de los lugares wild card y se miden en un 3-2 en ambas ligas. Luego vienen series “divisionales” de 5-3 y finalmente las series por el campeonato de liga y por el título, ambas de 7-4.

Veamos los favoritos por cada liga, haciendo la salvedad de que siempre se cuelan uno o dos equipos “sorpresas”, digamos que uno por cada circuito. Eso es inevitable tomando en cuenta las lesiones.

En el caso de MLB, son 12 los clasificados, 6 por cada liga, es decir que se quedan fuera 18.

LIGA AMERICANA

En la División Este el año pasado ganaron los Orioles de Baltimore con 101-61, con Tampa Bay en segundo, con 99 victorias, y a distancia de 2 juegos solamente. Para este año, los Orioles han fortalecido su pitcheo con el derecho Corbin Burnes, ex de Milwaukee, y como cerrador añaden a Craig Kimbrel ante la ausencia del dominicano Felix Bautista, operado.

De ese grupo pudiera salir un wild card entre los Yanquis, que es el favorito, pero solo ganaron 82 juegos en 2023, y ahora tienen el fantasma de Gerrit Cole, que no estará los dos primeros meses. La suma de Juan Soto despierta esperanzas, pero cuidado con eso. Ellos cometen el error de darle el jardín central de Aaron Judge y eso pudiera afectar su ofensiva o provocarle lesiones relevantes. Tampa, Toronto y Boston estarán acechando a ver cuál se cuela.

En la División Central el problema es serio pues solo Minnesota luce con mejor chance. En el Oeste deberá ganar Houston con Texas empujando, y naturalmente Seattle, por un wild card.

LIGA NACIONAL

En el Este, Atlanta luce para primero, con Filadelfia y Mets empujando.. En la Central Chicago Cubs y Milwaukee..Y en el Oeste, Dodgers ganarán fácil, con Gigantes y Arizona peleando wild card.

Guarde eso por ahí, y nos vemos en octubre.

MÁS DE MLB

-Los Yanquis sienten cierta inseguridad alrededor del infield y han añadido al veterano Jon Berti, procedente de los Marlins. No es un gran bate, pero el año pasado tuvo ofensiva de .294-7-33 en 388 turnos.. Puede jugar segunda, short y tercera y en los Yanquis hay problemas de salud con el antesalista DJ LeMahieu.

- Los Yanquis debutan hoy en Houston, y esa será la primera presentación de Juan Soto. En los entrenamientos, Soto tuvo 4 jonrones en los primeros días, luego se apagó y jugó poco, y hoy enfrentará a su compatriota Framber Valdez, zurdo. ?Como lo ha ido contra el nativo de Nizao?. Solo ha tenido 4 apariciones vs. Valdez, en tres turnos oficiales un hit y más nada, una base por bolas, un ponche.

- Respecto de Houston, se coló en la rotación el lanzador dominicano Ronel Blanco, quien posiblemente llene el hueco de Justin Verlander, quien tiene molestias. En los entrenamientos estuvo increíble: 5 juegos, 15.2 innings, 6 hits solamente y 18 ponches. Es un pelotero de 30 años de edad, difícil de batear.

- Finalmente, el zurdo Jordan Montgomery aterrizó en Arizona Diamondbacks.. El año pasado tuvo marca de 10-11 y 3.20 de efectividad, pero le dieron 25 millones de dólares por un año, una “barbaridad”. El club tiene problemas con el venezolano Eduardo Rodríguez, que está lesionado y no se sabe por cuánto tiempo.

- La lluvia anunció que estará presente mañana en Citi Field, y no podrá jugarse el partido fijado para la 1 P.M.. Igualito que aquí. Ahí lanzaría Freddy Peralta vs. los Mets, ahora con JD Martínez, posiblemente de designado.

Comienza la pelota de Grandes Ligas y se acabaron los ahorros de los fanáticos. El dominicano es “loco” apostando, comiendo, bebiendo y hablando de política..¿Es correcto eso?

Preguntas que hacen los fanáticos y periodistas ahora: ¿pegará Juan Soto 45 jonrones aprovechando la corta distancia del right field en Yankee Stadium?. ¿Será Soto la figura principal del equipo por encima de Aaron Judge? ¿Volverá Fernando Tatis Jr. al nivel de megaestrella ofensiva con una gran campaña?