Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Eury Pérez poncha 7 en su debut en Las Mayores

Pérez realizó 88 lanzamientos en el encuentro durante 4 entradas y dos tercios.

Pérez realizó 88 lanzamientos en el encuentro durante 4 entradas y dos tercios.

El dominicano Eury Pérez, prospecto número 1 de los Marlins de Miami, salió sin decisión en su primera presentaión en las mayores, después de lanzar cuatro entradas y dos tercios y en las que ponchó a 7 bateadores y permitió dos cuadrangulares contra Cincinnati.

Los Rojos vencieron 7-4 a Miami gracias a un jonrón de tres carreras en el noveno capítulo de Jake Fraley.

Pérez, de 20 años, otorgó dos bases por bolas y permitió 4 hits en 88 lanzamientos (58 strikes).

La mayor cantidad de lanzamientos que había lanzado en su carrera profesional al ingresar al primer partido de la serie fue de 90.

Tyler Stephenson rompió el punto muerto sin anotaciones en el cuarto al llevar a Pérez profundo con una bola rápida de conteo completo, y Jake Fraley emboscó una bola rápida en el primer lanzamiento para una explosión de dos outs en el quinto para perseguir al prospecto general número nueve de todo el béisbol de Grandes Ligas.

Pérez realizó un lanzamiento de recta de cuatro costuras a 98.6 mph para un strike para abrir el juego, y congeló a Stephenson en un tiro de cuatro costuras a 98.1 mph en la esquina interior para terminar un primero sin anotaciones.

El dominicano se convirtió en el lanzador más joven en la historia de los Marlins (20 años, 27 días), superando al fallecido José Fernández, quien tenía 20 años y 250 días cuando debutó en 2013.

El novato Pérez llegó al Aeropuerto Internacional de Miami el jueves por la noche, ¿quién estaba allí para recibirlo? Su compatriota y Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara. “Disfruta el momento, porque va a ser único y es una sola vez en la vida”, le dijo Alcántara a Pérez antes de su primer juego.

Tags relacionados