Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MARLINS

¿Cuál es la historia del pitcher Eury Pérez?

El prospecto dominicano, de apenas 20 años, subirá este viernes al box por los Marlins a las 6:40 p.m. y enfrentará a los Rojos de Cincinnati.

Eury Pérez el principal novato de los Marlins hara su debut este viernes

Eury Pérez, el principal novato de los Marlins debuta este viernesFuente externa

La participación en espacio de 31 entradas ha sido suficiente para que los Marlins de Miami estén decididos en que el próximo paso de Eury Pérez será enfrentar bateadores de Grandes Ligas.

Lo habían estado monitoreando mientras repetía por segundo año la categoría Doble-A Pensacola, mostrando un nivel de éxito que lo condujo a la efectividad de 2.32 en el arranque de este 2023.

Estas sobresalientes notas han llevado a que la organización diseñe la graduación del prospecto el viernes, cuando haga cara a la alineación de los Rojos de Cincinnati.

El dominicano, que cuenta con una desacostumbrada estatura entre beisbolistas con 6 pies y 8 pulgadas, tuvo un veloz proceso de desarrollo luego de emprender camino en los circuitos minoritarios por primera vez en 2021.

Cuenta con un amplio repertorio en el que la recta hace función de lanzamiento principal, completando las cosas dándole vida al slider, curva y cambio. Puede alcanzar 100 millas por hora de velocidad.

De acuerdo con diversos sitios especializados, el comando es una herramienta destacable sobre él, brindando muestra de ello después de convertir el 65.6 % de los pitcheos como strikes en la primera parte del calendario.

Mientras inicia a navegar sobre las aguas de las ligas mayores, el reto del nativo de Santiago estará en limitar los batazos de larga distancia. Tiene fresco en la memoria el desagradable recuerdo de cinco cuadrangulares permitidos en el curso de Doble-A, lo que marcó la mayor incidencia en las ocho carreras limpias que permitió.

Línea de tiempo

Bono

El dominicano pasó a las filas de los Marlins como agente libre internacional bajo acuerdo de $200,000 dólares en 2019, aunque retrasando su irrupción a la industria con la cancelación de los circuitos minoritarios en 2020 debido a los efectos del Covid-19.

Recorrido

Pérez inició como pelotero profesional en 2021, compartiendo tiempo en los niveles Clase-A con sede en Júpiter y la división avanzada ubicada en Beloit. Tuvo un sobresaliente desempeño que lo condujo a una efectividad de 1.96 en 20 aperturas, maniatando la ofensiva que capitalizó WHIP de apenas 0.88.

Emprendió la pasada zafra con una única apertura en Júpiter, entre tanto, obtuvo ascenso hasta Doble-A donde lució tambaleante y los oponentes conectaron en contra suya para .221.

Regresó con sed de venganza hasta la última clase desglosada, teniendo un tórrido comienzo en esta oportunidad que le termina dando un boleto con destino a la Gran Carpa.

Llamado

Pérez recibió la noticia de que sería ligamayorista a través de un mensajero atípico, reproduciendo lo que fue una llamada de Sandy Alcántara en la que le comunicaba que pasarían a ser compañeros de vestuario.

- “Te tengo una mala noticia”, inició Alcántara en un momento de suspenso total. “Ahora tendré que verte la cara todos los días, pero, mi hermano, ¿crees que estás listo para pitchar en Grandes Ligas?”.

- “Estoy contento por ti, bien merecida esa oportunidad. Nos vemos pronto”, finaliza.

Y como lo adelantó, veremos la cita de Eury con el máximo de los escenarios una vez el reloj marque las 6:40 p.m.