Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CICLISMO

Richard Bardet se retira, Arnaud Démare sigue de líder en el Giro de Italia

El francés Arnaud Demare, segundo desde la izquierda, cruza la meta para ganar la 13ra etapa del Giro D'Italia, de Sanremo a Cuneo.

El francés Arnaud Demare, segundo desde la izquierda, cruza la meta para ganar la 13ra etapa del Giro D'Italia, de Sanremo a Cuneo.

Romain Bardet se retiró el viernes del Giro D’Italia debido a problemas estomacales, antes de que el ciclista francés Arnaud Démare ganase su tercera victoria en la carrera de este año.

Bardet, que estaba entre los favoritos para el Giro, se bajó de su bicicleta cuando había transcurrido un tercio de la 13ra etapa y se subió a un auto del equipo DSM. Poco después, el equipo confirmó su abandono.

Bardet había sufrido problemas estomacales la jornada previa y se le vio ponerse la mano en el estómago antes el arranque el viernes en un gesto de dolor.

Iba cuarto en la tabla general, 14 segundos detrás del líder Juan Pedro López, de España, y se esperaba que fuese el principal retador del favorito Richard Carapaz, de Ecuador. Bardet llevaba una excelente forma, ganando el Tour de los Alpes el les pasado y casi ganando la novena etapa del Giro el domingo.

Muchos esperaban que la 13ra etapa fuese un cierre para sprinters, pero por mucho tiempo pareció que iba a ser ganada en un despegue. Sin embargo, los equipos de sprinters trabajaron duramente para liderar el pelotón y los cuatro escapados fueron absorbidos a apenas 700 metros de la meta.

Eso dejó todo listo para el acelerón final y Démare consiguió superar a Phil Bauhaus y Mark Cavendish al final de la ruta de 150 kilómetros (93 millas) de San Remo a Cuneo.

López mantuvo su ventaja de 12 segundos sobre Carapaz y João Almeida y lucirá la camiseta rosa por 10mo día el sábado para la 14ta etapa. Es la más corta de la carrera, con apenas 147 kilómetros (91 millas), pero incluye las subidas a Maddalena y Superga en un difícil circuito de dos vueltas en la segunda mitad de la ondulante ruta de Santena a Turín.

El Giro concluye el 29 de mayo en Verona.