Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Vienen las luces

Avatar del Listín Diario
HECTOR J. CRUZTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

¿Qué ha pasado con los trabajos de remodelación del Estadio Quisqueya y las nuevas luces Led con miras a la Serie del Caribe? ¿Se terminaron esos trabajos?

Hablando ayer con el Ingeniero Gary Bautista, presidente de Cobausa, la firma que ejecuta, me comentó que los trabajos no han terminado, que están en marcha, y que el tema de las luces es el siguiente.

La propia Cobausa sub-contrató a una firma extranjera, el sistema nuevo estará en el país este domingo y las próximas semanas se procederá a su instalación. Están en proceso de construcción 4 nuevas torres, que serán colocadas en las torres enormes ubicadas solamente en los jardines. Las nuevas torres estarán al lado, y las viejas luces serán eliminadas por completo.

Esta inversión de más de 100 millones de pesos es administrada por Lidom, el patronato del estadio Quisqueya y el Ministerio de Deportes. Actualmente dirigen Vitelio Mejía y Junior Noboa, el comisionado.

JUAN SOTO: El lunes, en medio de la siesta de las 2 de la tarde, tuve una entrevista zoom con Juan Soto. Una persona fácil de expresión, y muy cuidadoso al hablar. Es selectivo en lo que dice, y lo hace con mucha precisión.

Uno de los temas tratados fue su facilidad de bateo ante el pitcheo zurdo, pues hasta ahora, en sus cuatro años, le ha ido muy bien.

Ante el pitcheo derecho, en 1072 turnos Soto batea para.307 con 70 jonrones, 286 bases por bolas y 232 ponches . Ante los zurdos, en 540 turnos, lo hace para .289, con 28 jonrones, 87 bases y 120 ponches.

Otro dato relevante es que en casa, en Washington, en 228 juegos batea solo 38 jonrones, y en la ruta, en 223 juegos, ha pegado 60 jonrones..¿ Por qué la diferencia?

Les recomiendo ver la entrevista en youtube de Listín Diario.

LOS NUMERITOS: a solicitud del lector Amable Franco les dejo aquí los numeritos de los votos de Cooperstown para los 9 primeros votantes:

JUGADOR: %

Scott Rolen 77.8%

Curt Schilling 77.8%

Barry Bonds 66.7%

Andruw Jones 66.7%

Roger Clemens 66.7%

Todd Helton 66.7%

Torii Hunter 66.7%

David Ortiz 44.4%

Alex Rodríguez 44.4%

Omar Vizquel 33.3%

Manny Ramírez 33.3%

Jeff Kent 33.3 %

Sammy Sosa 22.2%

Hay un grupo numeroso de figuras que está en su décimo y último año, entre ellos Bonds, Clemens, Schilling y Sosa. Si no son electos, podrían ser considerados en el comité especial en un futuro.

DE INTERÉS: Malas noticias para los Toros, que anunciaron el retiro por decisión propia de varios jugadores titulares, entre ellos Bryan de la Cruz, Rodolfo Castro y la imposibilidad de tener a Manuel Margot..De otro lado, este martes ingresaron a la acción Nomar Mazara, con Licey, y Miguel Andújar con los Toros… Este miércoles hay partido en Santiago, las Águilas reciben al Licey y naturalmente habrá un lleno completo, al 50%, como indica el protocolo de Salud Pública..?????. El pasado viernes, en el juego entre ambos equipos, la asistencia estuvo un chin por encima de ese 50%, tal vez en 51%..¿Qué usted cree? . La serie entre ambos equipos este torneo está 3-3, y quedará un partido pendiente para el viernes 17, última fecha de la serie regular… Licey y Águilas comparten el liderato histórico de la liga con 22 coronas, y en victorias de por vida también tienen un empate técnico…¿Quieren más?. Tan solo están distanciados en Series del Caribe, 10-6 a favor de los azules… Marcell Ozuna pegó otro jonrón ayer para los Gigantes del Cibao, y el hombre ha rendido muy bien…. Vladimir Guerrero jr. ganó otro premio, ahora se llama al Mejor Beisbolista de Canadá en 2021.. El galardón se llama Tip Oneill, y es una creación del Salón de la Fama del deporte canadiente… Felicitaciones… Los Gigantes tienen un pitcher zurdo llamado Remin Guduán, nombre absolutamente extraño en la cultura dominicana..El nació en 1992 en San Pedro de Macorís, y ha lanzado en liga mayor con Houston y Oakland, desde 2017.,..¿De donde vendrán sus padres?... Actualmente es agente libre..

Tags relacionados