Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MASCULIN

Fedosa concentrará a su preselección para torneos clasificatorios

Ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol.

Ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol.

La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) anunció la última concentración de la preselección nacional masculina en el 2021, para la conformación del equipo que representará el país en el campeonato clasificatorio panamericano que será en Argentina, durante el mes de febrero del 2022.

En el certamen que organiza la WBSC-Softbol se disputarán cinco plazas para los Juegos Panamericanos de Chile y cuatro para el Campeonato Mundial.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa, indicó que del martes 7 al domingo 12 de diciembre será la reunión de los atletas con proyecciones de integrar el seleccionado nacional de softbol molinete.

“Es un torneo de altura, un torneo mundialista, porque hay equipos que han estado en campeonatos mundiales, pero confiamos en que lograremos la clasificación para ambos eventos.

En la justa estarán presentes las selecciones de los anfitriones, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Cuba y México, los que Bautista consideró como principales rivales de la selectiva dominicana.

Indicó que la participación en el evento forma parte del programa de la institución en el ciclo olímpico 2020-2024, hasta los Juegos Olímpicos de París.

De su lado *Ramón López*, director técnico del softbol dominicano indicó que las prácticas cierran con un encuentro con el equipo Famosos de Tamboril los días sábado 11 y domingo 12, para cuatro partidos evaluativos para escoger el seleccionado nacional.

López destacó que en Argentina estarán los mejores jugadores del área en busca de un lugar en la clasificación, al tiempo que mostró su confianza en el talento que afirmó tiene el softbol dominicano.

“Contamos con buenos jugadores, jóvenes con mucho talento, lo que nos da la oportunidad en la parte técnica, de trabajar en el presente y tener una cantera para el relevo generacional”, afirmó el técnico.

“Estamos contentos con lo que hemos visto, sabemos que dominicana tiene cientos de jugadores dejados libres en el béisbol y hemos puesto la mira en su escauteo, seguro de que nos será fácil lograr su desarrollo en el softbol molinete”, afirmó López.