Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

César Valdez domina a las Águilas en el terreno… y en las redes

César Valdez en su jornada de esta tarde de 6 entradas. Fotografía publicada por Tigres del Licey.

César Valdez en su jornada de esta tarde de 6 entradas. Fotografía publicada por Tigres del Licey.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

César Valdez lo volvió a hacer. Y frente a las Águilas Cibaeñas, como le gusta.

El estelar lanzador azul lanzó seis entradas de solo una carrera, inmerecida, conduciendo a los azules a una victoria de 6 carreras por 1 frente a sus archirrivales de Santiago.

La labor de Valdez limitó a sus oponentes a 4 hits y les recetó siete ponches.

Y justo terminando esa participación se lo disfrutó. Ponchó al toletero Zoilo Almonte, el más importante bateador aguilucho de los últimos cinco torneos, y de camino al dogout, luego de una breve celebración, se paró a posarle al “Tiguerito”, la mascota azul. Cruzó sus brazos y así permaneció varios segundos.

Y su celebración continuó en Twitter, tan solo a minutos de haber concluido su jornada monticular, donde le estaban reclamando desde hacía semanas.

Joan Cruz Castellanos había escrito lo siguiente en la red social: “Cesar Valdez entra a la lista de los lanzadores que en MLB son unos coje palos y aquí son come hombres…”. “Coge un pañuelito mío”, le escribió el lanzador.

El día 13 de noviembre, un usuario aguilucho escribió que Valdez pedía que no lo pusieran esta temporada contra las Águilas. “Él sabe que es un saco de palos que vamos a dar”, dijo.

Valdez le respondió con una imagen que tenía los números de sus participaciones desde el año 2016 y hasta la fecha frente a los aguiluchos.

Esos números cuentan que en 51 entradas y un tercio tiene efectividad en 0.88, que los bateadores solo tienen average de .197 y que les ha ponchado a 46 hombres. Remató la publicación con un “Chuaaa”, ironizando la canción urbana que manda a acostarse.

De ahí en adelante, lo esperado: tendencia en redes sociales, de la misma forma en la que lo fue en el terreno de juego.