Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Booker y Paul llevan a Phoenix a ganar y extender racha ganadora

Devin Booker, de los Suns de Phoenix, dispara ante la defensa de Lauri Markkanen, de los Cavaliers de Cleveland, en la primera mitad del juego del miércoles 24 de noviembre de 2021, en Cleveland.

Devin Booker, de los Suns de Phoenix, dispara ante la defensa de Lauri Markkanen, de los Cavaliers de Cleveland, en la primera mitad del juego del miércoles 24 de noviembre de 2021, en Cleveland.

CLEVELAND.- Devin Booker anotó 35 puntos, Chris Paul repartió 12 asistencias y encestó cuatro tiros libres en los últimos 8,8 segundos para ayudar a los Suns de Phoenix a extender su racha ganadora a 14 partidos con un triunfo este miércoles 120- 115 sobre los Cavaliers de Cleveland.

La racha de Phoenix comenzó con una victoria sobre Cleveland el 30 de octubre, después de que los campeones defendores de la Conferencia Oeste iniciaran la campaña con marca de 1-3. Los Suns han estado perfectos desde entonces y gozan del mejor récord como visitantes de la NBA con 7-1.

No fue sencillo.

Los jóvenes Cavaliers forzaron a que los Suns sacaran lo mejor de su repertorio y de no ser por Paul, un par de decisiones arbitrales que pudieron favorecer a cualquier equipo y que Ricky Rubio falló tres tiros libres en los últimos haber, la racha pudo llegar un su fin.

La victoria fue la número 100 con los Suns para el entrenador Monty Williams, quien está en su tercera temporada con el equipo.

Jarrett Allen terminó con 25 puntos y 11 rebotes, y Cedi Osman agregó 23 para Cleveland, que sufrió su quinta derrota consecutiva. Darius Garland aportó 19 unidades antes de salir por exceso de faltas.

Paul terminó con 17 puntos y JaVale McGee agregó 13 y 12 rebotes en 20 minutos como reserva.

La racha ganadora de Phoenix es la tercera más larga en la historia del equipo, igualando los 14 triunfos consecutivos en 1992. Los Suns ganaron 17 seguidos durante la temporada 2006-07.

CHARLOTTE 106

ORLANDO 99

ORLANDO, Florida.- Terry Rozier anotó 27 puntos y Kelly Oubre aportó 21 unidades y seis rebotes como reserva para ayudar a los Hornets de Charlotte a recuperarse de una complicada velada a la ofensiva y derrotar este miércoles 106-99 al Magic de Orlando.

LaMelo Ball encestó 22 tantos por los Hornets, que llegaron a siete victorias en sus últimos ocho partidos.

Mo Bamba terminó con 18 puntos y 12 tableros por Orlando. El novato Jalen Suggs agregó 17 unidades y seis asistencias en lo que fue la cuarta derrota consecutiva para el Magic.

Rozier, quien venía de anotar 32 unidades ante Washington la noche del lunes, cuando encestó ocho de 11 intentos de triple, apenas concretó en 3 de 11 disparos de larga distancia ante Orlando. Los Hornets, que llegaron a este partido como el segundo lugar en triples en la NBA, apenas consiguieron 12 en 41 tiros (29%).

Los Hornets se colocaron en desventaja al fallar 12 de sus primeros 13 disparos, pero remontaron de la mano de Ball, Rozier y Oubre para llegar al medio tiempo arriba 52-49.

MILWAUKEE114

DETROIT 93

MILWAUKEE, Wisconsin.- Giannis Antetokounmpo anotó 33 unidades, Bobby Portis agregó otras 28 y los Bucks de Milwaukee extendieron su dominio sobre los Pistons de Detroit con un triunfo 114-93 la noche de este miércoles.

La victoria fue la quinta consecutiva para Milwuakee y su 12do triunfo en fila sobre Detroit desde 2018. Se trata de la tercera racha más larga en activo de un equipo de la NBA sobre otro.

Jrue Holiday finalizó con 22 puntos por los Bucks, que tomaron ventaja de 14-0 y nunca estuvo abajo en el marcador. Fue su segundo partido en fila con un inicio explosivo. En su encuentro previo, los Bucks abrieron un margen de 77-36 sobre Orlando, su mayor ventaja al medio tiempo en la historia de la franquicia.

Cinco jugadores de los Bucks —Antetokounmpo, Portis, Holiday, Khris Middleton y Pat Connaughton - se combinaron para sumar 105 puntos.

Cade Cunningham, el novato de 20 años de Detroit y la primera selección global del pasado draft, aportó nueve tantos, ocho rebotes y siete asistencias. Trey Lyles contribuyó con 19 puntos y siete tableros como reserva.

Portis, quien descolgó 10 rebotes, igualó la mejor racha de su carrera con cuatro juegos consecutivos con doble-doble.

Los Pistons hilvanaron su cuarta derrota de la campaña.

NUEVA ORLEANS 127

WASHINGTON 102

NUEVA ORLEANS.- Brandon Ingram anotó 24 puntos, Jonas Valanciunas aportó 21 unidades y 11 rebotes y los Pelicans de Nueva Orleans consiguieron apenas su cuarta victoria de la campaña al derrotar este miércoles 127-102 a los Wizards de Washington.

Josh Hart puso punto de exclamación a su actuación de 16 tantos con un enceste de media cancha mientras recibía una falta en el último segundo del tercer cuarto.

El dio a Nueva Orleans ventaja de 95-73 y los Pelicans disparo prácticamente sentenciaron el juego cuando Nickeil Alexander-Walker y el pívot Willy Hernangomez encestaron triples consecutivos que pusieron el marcador 103-75 a 8:59 del final.

Bradley Beal encestó 23 unidades, pero no recibió mucha ayuda del resto de los Wizards, que cayeron por cuarta ocasión en cinco partidos. Spencer Dinwiddie aportó 11 tantos y Montrezl Harrell tuvo 10 puntos y nueve tableros.

Tags relacionados