Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Curt Casali, un cátcher atraído por las blanqueadas

Curt Casali, cátcher de los Gigantes de San Francisco, celebra con el relevista Jake McGee, tras vencer a los Marlins de Miami. (AP Foto/Jeff Chiu)

Curt Casali, cátcher de los Gigantes de San Francisco, celebra con el relevista Jake McGee, tras vencer a los Marlins de Miami. (AP Foto/Jeff Chiu)

El cátcher Curt Casali fue compañero de batería en una blanqueada por quinta ocasión consecutiva, mientras que Aaron Sánchez y cuatro relevistas guiaron el jueves a los Gigantes de San Francisco a una victoria de 3-0 sobre los Marlins de Miami.

Casali, sustituto del veterano Buster Posey —quien se tomó la noche libre—, es el quinto receptor al menos desde 1900 en laborar con lanzadores que consiguen cinco blanqueadas seguidas. Los otros son el venezolano Francisco Cervelli (2015), Chris Hoiles (1995), Alan Ashby (1986) y Ed Phelps (seis seguidas en 1903), de acuerdo con Elias Sports. Casali es el primero en lograrlo con cinco abridores distintos. Los Gigantes capitalizaron en el primer inning, con dos outs, ante el zurdo Daniel Castano (0-1). Darin Ruf disparó un doble productor y Casali siguió con un sencillo de dos carreras. Sánchez (1-1) toleró dos hits, recetó un par de ponches y no dio boletos a lo largo de cinco innings impresionantes, para conseguir su primer triunfo con los Gigantes. Jake McGee, quien al igual que Sánchez es un nuevo miembro del cuerpo de lanzadores de San Francisco, finalizó la faena de dos inatrapables en 2 horas y 26 minutos, para contribuir con su séptimo rescate. Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-0, Jesús Aguilar de 2-0, Sandy León de 1-0. El dominicano Magneuris Sierra de 1-0. Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-0. El hondureño Mauricio Dubón de 3-0.

Tags relacionados