Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jeison Rosario:“Esta va a ser una gran guerra”

Si de algo está seguro el pugilista dominicano Jei­son “Banana” Rosario es de que esta noche, en la pelea más importante de su vida, derrotará al coti­zado Jermell Charlo cuan­do ambos se enfrenten por la unificación de tres títu­los mundiales en el “Mohe­gan Sun Arena” de Uncas­ville, Connecticut.

“Esta va a ser una gran guerra. Estoy dedicado y motivado para esta pelea y sé lo que significa enfren­tar a un luchador de la ca­lidad de Jermell, así que el entrenamiento ha ido muy bien. Estoy muy listo”, ma­nifestó, quien pesó 153 li­bras y media por 153 y tres cuartas de su rival.

“Tengo más hambre ahora que antes de ganar los títulos. Estoy más mo­tivado”, manifestó “Bana­na” al portal de boxeo No­ti Fiht.

“El deseo dentro de mí y el fuego dentro de mí es­tán ardiendo por ganar es­ta pelea contra un gran pe­leador en Jermell Charlo. Como dice el pueblo domi­nicano, ´tenemos que se­guir avanzando´ y eso es lo que planeo hacer en esta pelea”, apuntó.

Charlo (33-1, 17 KOs) es el monarca mundial del ConsejoMundial de Boxeo, mientras que Rosa­rio ( (20-1-1, 14 KOs). lo es de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Fe­deración Internacional de Boxeo

Charlo estará realizando la primera defensa mun­dialista de su título WBC, en este duelo unifcatorio, con el campeón AMB y FIB desde que recuperó su co­rona, al derrotar, por no­caut, en duelo de revan­cha, a Tony Harrison, el pasado mes de diciembre.

Rosario sorprendió a los entendidos, cuando des­trono, por nocaut, al cam­peón mundial unificado, Julian Williams, el pasado mes de enero en Filadelfia.

Ahora, ambos campeo­nes tienen esta única opor­tunidad de medir sus valías y coronar, a quizás, el mejor superwelter del planeta.

Jermall Charlo traerá su fortaleza, boxeo de primera clase y una decente veloci­dad de manos y pies.

“Le voy a demostrar a Charlo que mi victoria en enero de este año ante Ju­lian Williams no fue pro­ducto de la casualidad, si­no de la calidad”, exclamó “Banana” en una entrevis­ta concedida al portal de boxeo Noti Fight.

De resultar ganador, Ro­sario se convertiría en el primer dominicano que lo­gra la hazaña de reunir las fajas de tres de los cuatro organismos que gobiernan el boxeo mundial.

Habla Charlo

“Soy más fuerte y más rápi­do de lo que nunca he sido. El campamento ha sido in­creíble”, dijo.

“No puedo creer que me haya puesto en forma tan rápido, pero en realidad nunca lo he perdido. Hago inversiones en mí mismo y hago mis deberes”, indicó Charlo, por su parte.

“Felicitaciones a Rosario por tener la oportunidad de subir a este nivel. Pero sé lo que poseo en el ring cuan­do decido dejarlo salir de mí. Estoy más listo para es­ta pelea que cualquier pe­lea que haya tenido”, dijo.

“Mi legado está en juego. Alimento a mi familia de es­ta manera. No se trata de lo que vamos a decir. No es ningún secreto sobre cómo peleo”, subrayó el boxea­dor norteamericano.

“Soy peligroso y me sien­to aún más peligroso ahora. Estoy emocionado de ir a 12 asaltos”, expresó.

“Mi capacidad y habili­dades están superando a todos estos muchachos en la división. Tengo mucha más hambre ahora. El fue­go se ha encendido en mí”.

Mensaje de Camacho

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, con­versó por la vía telefónica con Rosario a propósito del combate histórico que pro­tagonizará esta noche el bi­campeón mundial domini­cano.

El ingeniero Camacho resaltó el gran reto que tie­ne el púgil dominicano y el interés del gobierno domi­nicano y del presidente Luis Abinader de que “nuestros atletas sientan el apoyo, que estaremos con ellos y que no lo dejaremos solos”.

“A Jeison le enviamos un mensaje de motivación y todo el país espera que es­te sábado se convierta en triple campeón mundial”, añadió Camacho.

El match podrá ser visto en América Latinapor ESPN Knockout.

SEPA MAS Cartelera mundialista

Hermano gemelo. Jermall Charlo defende­rá su título mundial me­diano del CMB anteSer­giy Derevyanchenko.

Otro dominicano. Daniel Román se medirá al ex campeón mundia­quisqueyano Juan Car­los Payano.

Duelo de invictos. Luis “Pantera” Nery cho­cará con Aaron Alameda por el mundial vacante supergallo del CMB, am­bos mexicanos.

Tags relacionados