Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESCOLARES

Monte Plata sale delante en el medallero de los Juegos

Momento de acción en uno de los combates de boxeo.

Momento de acción en uno de los combates de boxeo.

La representación de Monte Plata obtuvo el primer lugar en la modalidad kata (exhibición) del torneo de judo que tiene lugar en el multiuso de Bayaguana, en el primer día de competencias de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

Los judocas de Monte Plata conquistaron cuatro medallas de oro y cuatro de bronce, mientras que el segundo lugar fue para la Zona Este, con dos preseas doradas y dos de plata.

La Zona Sur, con un oro y tres de plata, figura en el tercer peldaño, en tanto que la Zona Metropolitana está en cuarto puesto con un oro, una plata y dos preseas de bronce en la disciplina de judo.

En quinto lugar está la Zona Noroeste, con dos metales de plata y tres de bronce, y en sexto, la Zona Noreste, con cinco medallas de plata.

En el primer día de competencias del torneo de boxeo que tiene lugar en Sabana Grande de Boyá, Bernabel Domínguez, de la región Nordeste, en un combate lleno de emoción y que se mantuvo cerrado hasta el último asalto, venció 3-2 a Carlos Gómez de la Zona Metropolitana.

En otra pelea de esta misma categoría, Juan Echavarría, del Este, paseó la distancia para ganar por decisión unánime (5-0) a Ángel Martínez, oriundo de Sabana Grande de Boyá.

Las regiones Sur y Noroeste, se enfrentaron en el cuadrilátero, con sus representantes Steven Valdez Ogando y Carlos Rodríguez, en los 57 kilogramos, logrando la victoria el primero de manera contundente 5-0.

Wilber Amparo, de la Sexta Zona, no pudo con el feroz ataque de Fernando de Jesús, de la Zona Metropolitana, quien lo venció por superioridad.

Balonmano. El Liceo Ramón Arsenio Alba, de la provincia Hermanas Mirabal, derrotó 19-5 al Liceo Emmanuel de Santo Oeste.

El equipo de la Sexta Zona inició su participación con una victoria 11-4 sobre Puerto Plata.

En los 52 kilos, Miguel Cortorreal, de la Zona Nordeste, superó a Arturo Morel, del Noroeste.