Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

FÚTBOL

Dominicana supera dos goles por cero a Aruba

Deyaris Balbuena, goleadora del equipo dominicano.

Deyaris Balbuena, goleadora del equipo dominicano.

El equipo femenino de República Dominicana venció dos goles por cero a su similar de Aruba en partido correspondiente al torneo Clasificatorio Preolímpico del Caribe, que se celebra en este país.

Dayaris Balbuena fue la heroína dominicana en el encuentro celebrado en el Ato Boldon Stadium Couva, la sede del Grupo B, cuyo ganador avanzará al Clasificatorio de Concacaf.

El equipo dominicano suma cuatro puntos, ya que empató sin goles antes Saint Kitts, en la apertura el pasado lunes.

Las quisqueyanas dominaron el partido desde el primer minuto, teniendo de la posesión de la pelota y verticalizando con mucha intensidad de mitad de cancha para adelante.

Así llegaría de manera temprana la primera anotación del encuentro, en los botines de Balbuena, cuando apenas el reloj marcaba siete minutos.

El gol no fue excusa para dejar de atacar o permitir confianzas excesivas en el rectángulo de juego y por el contrario, continuaron con la misma disposición, generando múltiples llegadas al arco rival, pero la guardapalos Lixienne Loopstok estuvo impecable en su accionar para evitar la caída de su arco una vez más.

Al término del partido Balbuena fue felicitada por el equipo técnico y sus compañeras jugadoras por su buen desempeño en la cancha.

Dominicana enfrentará este viernes a Antigua, el domingo corresponderá su jornada de descanso y cerrarán el martes ante las anfitrionas.

El equipo dominicano ahora tiene cuatro puntos, luego de haber igualado en su primera presentación y este miércoles sumar tres puntos.

Tags relacionados