Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BOXEO

Kovalev confía en experiencia en ring

Algunos pensaron que Sergey Kovalev iba a desaparecer del mapa boxístico luego de que perdió dos peleas consecutivas contra Andre Ward, la segunda por nocaut. Volvió a caer, unos enfrentamientos más tarde, y en agosto tuvo que reaccionar en su natal Rusia para imponerse a Anthony Yarde, con lo que retuvo su título de los semipesados.

¿Cuál fue su recompensa por perseverar en la adversidad? Una pelea el 2 de noviembre contra el astro mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. Y Kovalev confía en dar su mejor actuación hasta ahora.

“Ya tengo experiencia en este nivel y soy mucho más listo”, dijo el ruso el miércoles. “Creo que esta pelea va a ser mucho más interesante que mis combates anteriores”.

Álvarez ascenderá dos categorías de peso para medirse a Kovalev por su título de las 175 libras en Las Vegas. Es por lo tanto una pelea cargada de intriga.

Para el púgil mexicano, la pelea representa la oportunidad de ganar un título en una cuarta categoría y cimentar su posición como la mejor atracción actual en el mundo del boxeo.

Polémica. Kovalev perdió una polémica decisión contra el estadounidense en su primer enfrentamiento.

Noqueado. Y en 2017, fue noqueado por el estadounidense en el octavo asalto.

Cambio. Otra derrota por nocaut, frente a Eléider Álvarez, lo llevó a cambiar de entrenador.