Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTES

Ministro de Deportes recibe promotores de peleas de títulos MMA

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, recibió en su despacho a los promotores Rodolfo Dauhajre y Lex McMahon, de Fighting Force y Titan FC, respectivamente, quienes le presentaron una de las tres fajas mundiales de artes marciales mixtas que se estarán disputando el próximo 19 de octubre en el pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en de Santo Domingo.

Los promotores conversaron con el Ministro Díaz sobre la relevancia histórica del evento, ya que será la primera vez que se disputarán títulos mundiales de MMA en el país, además de que por primera vez se transmitirá una cartelera nacional por la exclusiva plataforma televisiva de la Ultimate Fighting Championship (UFC), con acceso a más de 150 países, siendo esta una oportunidad para exponer al mundo el alto nivel de las MMA dominicanas.

El Ministro Díaz recibió con agrado la iniciativa de la promotora nacional Fighting Force, y dio la bienvenida formal a la contraparte internacional Titan FC. Por su parte, el Presidente y Director de Operaciones de Titan FC, Lex McMahon agradeció la acogida recibida en la República Dominicana y el respaldo a las MMA que ha visto departe de las autoridades deportivas.

En la gestión del Ministro Díaz se ha fomentado la disciplina deportiva de las MMA, donde la Comisión Nacional de Artes Marciales Mixtas presidida por Yoel Adames, ha tenido un rol protagónico otorgando la primera licencia formal de promotores a Fighting Force, y supervisando los eventos realizados por ellos.

“Tengo 10 años viniendo al país y asistiendo a eventos, y he visto un antes y después con los eventos de Fighting Force y la labor que hace la Comisión Nacional del Ministerio” agregó McMahon.