Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EXPECTATIVAS

El Clásico comienza mañana con más de 250 tenimesistas

Shao Yu figura entre los favoritos para ganar el torneo.

Shao Yu figura entre los favoritos para ganar el torneo.

El escenario de gala del deporte en República Dominicana está preparado para albergar los 257 jugadores de 15 categorías que disputarán la XV edición del Clásico Internacional Rolling.

La Gran Arena del Cibao abrirá sus puertas a partir de las nueve de la mañana del sábado para dar apertura al evento que avala la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), que involucra las máximas representaciones de todas sus asociaciones.

A juicio de los encargados del montaje de la jornada anual, Victor Hernández y Elvis Madera, la competencia se presenta como una de las más competitivas y equilibradas de los últimos años.

Se repartirán más de 100 mil pesos en premios metálicos, así como sus respectivas certificaciones a los mejores tres de cada una de las 15 competiciones en tabloncillo. Emil Santos, Samuel Gálvez e Isaac Vila, actúales integrantes del equipo nacional, se perfilan junto a los extranjeros Paul David, Shao Yu y el dominicano radicado en Nueva York, Anthony Valerio, como favoritos en la máxima división, la Élite.

Santos se coronó campeón del evento el pasado año al vencer en cinco disputados sets a Marcos Navas, de Venezuela, en el partido final del evento.

Nueva generación En adición a los expertos se anticipa una férrea batalla en élite femenina entre las estelares de nueva generación Rosa Torres, Dahyana Rojas, Shary Muñoz y Esmerlin Castro, así como entre los infantiles Ramón Vila y Rafael Cabrera.

Rojas constituyó el pasado año en una de las más impresionantes revelaciones del festival tenimesístico que avala la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, y se convirtió en la nueva reina de la contienda.

Ella ganó la categoría Elite superando a sus compañeras de la selección Rosa Torres, también de Moca.