Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

El ‘Mangú’ Valera va con cara de gorila camino a Las Vegas

El extitular mundial interino de los pesos semipesados versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el dominicano Félix ‘Mangú’ Valera, cambio de rostro al bajar del avión que lo conducía hacia Las Vegas, donde llegó con cara de gorila para su combate ante el ucraniano Vyacheslav Shabranskyy.

El pintoresco exrey de las 175 libras partió el martes en horas de la mañana

hacia la meca del boxeo mundial, en Nevada, Estados Unidos, con miras a una rápido adaptación al escenario de su pelea pautada para este sábado 14 septiembre en T-Mobile Arena.

“Mangú”, de 31 años y nativo del barrio capitaleño de Villas Agrícolas, viajo junto a su promotora Belgica Peña en esta campaña de reconquista de su faja, la cual perdió en su primera defensa en mayo de 2016 ante el fenómeno ruso Dmitry Bivol. Nueve meses antes, Valera había sorprendido al mundo coronándose sobre Stanislav Kashtanov, en Crimea, Rusia.

La marca del excampeón es dominicano es de 18 victorias, 15 por la vía del sueño, con solo dos derrotas. Ha salido airoso en sus últimas tres salidas; mientras que Shabranskyy en su único pleito del año, despachó en cuatro capítulos a Gilberto Rubio.

Shabranskyy, de 32 años, mantiene marca de 20 triunfos, 17 nocauts, 2 derrotas, una de ellas ante disputando la corona OMB ante el actual monarca Sergey Kovalev.

Tags relacionados