Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Asher: El hombre que cambió la vida de Félix y que le abrió los ojos

Cuando Félix Sánchez ganó su segundo oro olímpico solo “exigió” que el malecón estuviera lleno de gente.

Cuando Félix Sánchez ganó su segundo oro olímpico solo “exigió” que el malecón estuviera lleno de gente.

Luego de una doble vida durante muchos años, como atleta de alto rendimiento y estrella cimera de las vallas, conjuntamente con su callado secreto de profesor en una escuela privada de Estados Unidos, su transcurrir diario le parecía una repetición. Todo era atletismo, carreras y saltos.

Hace cerca de cuatro años apareció algo nuevo en la vida del “Súper Sánchez” que le ha hecho reflexionar y volver a ser un hombre de múltiples roles sociales.

“Siempre me he enfocado bien, pero llegó un momento que sí, como que todo esto me tragaba, pero llegó Asher, mi hijo y me cambió todo mi mundo.

“Ya tiene tres años y está en la escuela y ahora estoy pendiente a su vida también, eso me enseñó que todo no era la pista”, revela el gran atleta y hoy entrenador del seleccionado nacional.

Jueves de vinos Para quienes preguntan qué hace una estrella antes y después del retiro, Sánchez le tiene las respuestas: “La clave de mi éxito fue que también supe cuidarme, nunca jugué con mis compromisos porque el que piensa que la carrera deportiva es larga le pasa sin darse cuenta.

“Ahora hay tiempo para disfrutar, puedo comer cosas que nunca comí, descanso, estoy más pendiente a mi familiares y los jueves, ayyyyy cuando llegan, es jueves de vinos.

“Tengo una peña con amigos, empresarios, abogados, doctores, ingenieros, bueno, gente buena de todas las áreas y entonces, ¡ahora!, ahora puedo tomarme mi vino, cualquier bebida que desee porque supe esperar”, indica Sánchez.

DOS ORO OLIMPICO: El 6 de agosto de 2012 Félix Sánchez se impone contra todos los pronóstico en la final de los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Londres’12, convirtiéndose en el primer dominicano en lograr dos oro en el evento más grande del mundo en el campo amateur. Ocho años después de darle a República Dominicana el primer oro olímpico en su historia, cuando ganó el 28 de agosto de 2004 en el mismo evento, en Atenas, Grecia, con el mismo tiempo, 47.63 segundos. En Londres fue cortejado por el joven Luguelín Santos, quien conquistó medalla de plata en los 400 lisos.

LARGO INVICTO: El ícono deportivo dominicano también hizo historia con uno de los más dilatados records inmaculados en el atletismo internacional, desde julio de 2001 a 2004, logrando 43 triunfos al hilo. Una inesperada lesión cambió el panorama y le quitó brillantez a su carrera cuando tuvo que abandonar la lucha por el dominio de la IAAF Golden League del 2004, en Bruselas, ahí se detuvo su racha.

PANAM Y MUNDIALES: El Rey de las Vallas terminó en 2003 como el atleta iberoamericano mejor colocado en el ranking anual de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), adueñándose de la sexta posición entre los mejores 100 deportistas del año. Súper Sánchez mantuvo su título mundial (Edmonton, Canadá 2001) en Saint Denis, París, Francia, con un impresionante tiempo de 47.23.

Tags relacionados