Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Histórico

Acuña Jr. acuerda por 100 millones

Ronald Acuña Jr. es el jugador más joven con una extensión de 100 millones. FE

Ronald Acuña Jr. es el jugador más joven con una extensión de 100 millones. FE

Ronald Acuña Jr. y los Bravos se comprometieron mutuamente el martes, en la forma de un contrato de ocho años y $ 100 millones que el club anunció.

Esta es la extensión más grande firmada por un jugador con tan poco tiempo de servicio en las Grandes Ligas como Acuna tiene - 165 días - en el momento de la extensión.

También es el segundo contrato más grande jamás otorgado por los Bravos, superado solo por el contrato actual de Freddie Freeman por $ 135 millones de dólares.

La parte garantizada del acuerdo de Acuna comienza este año y se extenderá a lo largo de su temporada de 28 años en 2026. Este nuevo acuerdo también incluye una opción de $ 17 millones y una compra de $ 10 millones tanto para la temporada 2027 como para la de 2028. Los Bravos en última instancia podrían emplear el fenómeno de 21 años de edad a través de su temporada de 30 años a un costo de $ 124 millones, o $ 12.4 millones.

“Estoy muy feliz de estar aquí en Atlanta por mucho tiempo”. Acuna dijo. “Amo a mis compañeros de equipo, a mis fanáticos, a la gente. Quiero agradecerle a la organización de los Bravos.