Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Díaz va tras la conquista del título WBO Latino

Oscar Casado, acompañado de los pugilistas, mientras ofrecía los detalles de la velada boxística . EFE / AFP

Oscar Casado, acompañado de los pugilistas, mientras ofrecía los detalles de la velada boxística . EFE / AFP

El excampeón olímpico Félix Díaz y “El Indomable” Abrahám Peralta disputarán este sábado el título vacante de la división WBO Latino, 140 libras, en la pelea estelar de la cartelera “Knock Out Night”, que será presentada en el Coliseo de Boxeo Carlos --Teo-- Cruz.

Oscar Casado, de la promotora ED2 Show Time, hizo la presentación de los pugilistas que competirán en la velada durante una rueda de prensa realizada en el restaurante La Terrazota.

Díaz, con foja de 19 victorias, incluidos nueve nocauts, dijo que “se siente muy contento de poder disputar un título en mi país, ya que es la primera vez que en mi carrera profesional voy a dar lo mejor de mí, voy a dar todo por el todo, para obtener ese título”. Agradeció a la empresa ED2 Show Time por darle la oportunidad de encabezar la cartelera y a los jóvenes talentos que vienen subiendo “en un deporte que como todos sabemos es de mucho sacrificios, sudor y lágrimas”.

“El Indomable” Peralta tiene registro de 19 peleas ganadas, de las cuales 13 han sido por la vía del sueño, y seis reveses.

El combate estará pactado a 10 asaltos.

En tanto, el campeón latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Lenin Castillo ((19-2-1- 14, KO’s) cruzará guantes con el venezolano Reinaldo González, que presenta números de 13 victorias, incluidas nueve por la vía del cloroformo, y una derrota.

“Estoy muy contento de volver a pelear en mi país y de hacer mi primera defensa en el mismo lugar en donde lo gané”, declaró Castillo.

Dijo que conoce poco de su rival y que solo ha visto algunos videos en las redes sociales.

Asimismo, el prospecto italiano Cristopher “The White Hop” Di Girolamo, hará su debut como profesional ante el dominicano Eliezer Ramírez.

“Me siento muy contento de hacer mi debut como profesional y de firmar con ED2 Show Time, esto es para mí una gran oportunidad, y les aseguro que voy a por él nocauts”, expuso el próximo debutante nacido en Forlí, Italia.

Jeffrey (Bujía) Castillo de la promotora, Amaia Boxing, con récord de (6-0-5, KOs) en las 122 libras, se medirá ante el venezolano Félix Manuel Machado (26-17-1, 7Ko), en un combate de 6 asaltos.

El invicto Starling (El Polic) Almonte (9-0-8, KO’s) peleará contra el también venezolano e invicto Luis Enrique Romero Mendoza (5-0-1, 3KOs), en una contienda a 10 vueltas.

Brahian (La Bazuca) Medina de Amaia Boxing, con récord intacto de (11-0-9, KOs), defenderá su cinturón FEDOBOL frente a Yeison Gonzales (12-2-8, KOs), de Venezuela a seis capítulos.

Bryan Pérez (11-1-7 KOs) se medirá contra el colombiano Antonio Mercado (12-4-8KO’s), en combate pactado a 8 episodios.

El invicto Jackson Maríñez “El Fénix” (15-0-5 KO’s) pondrá en juego su cetro ante el venezolano Adrián “El Morochito” Pérez, con récord de 17 combates, 12 ganados, 5 derrotas en su carrera.