Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ESTADIO QUISQUEYA

Trío Valdés, Valdespín y Casilla conduce Toros

Jordany Valdespín, de los Toros, observa la dirección de la pelota tras dar el batazo que eventualmente se convirtió en cuadrangular a costa de Fernando Rodney.

Jordany Valdespín, de los Toros, observa la dirección de la pelota tras dar el batazo que eventualmente se convirtió en cuadrangular a costa de Fernando Rodney.

Raúl Valdés volvió a lucir dominante. Jordany Valdespín bateó de 4-3, incluidos un jonrón y los Toros del Este doblegaran 7-2 a los Leones del Escogido, partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Valdés (2-1) laboró en siete innings y dos tercios de dos carreras, cuatro indiscutibles, cinco ponches y dos boletos.

El veterano zurdo cubano obtuvo su undécima victoria de por vida en el Todos contra Todos, igualando en el cuarto lugar con el serpentinero Joel Peralta en la historia.

Los romanenses atacaron al abridor Tyler Alexander (2-2), a quien le marcaron cinco vueltas en cuatro episodios y un tercio, en los que le conectaron siete indiscutibles, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro, cargando con la derrota.

Los Toros (9-6) se llevaron el triunfo. Se quedaron solos en primero, pendiente del resultado del encuentro entre las Estrellas y Tigres.

Por primera vez, en esta semifinal, el conjunto romanense pudo descifrarle los lanzamientos al abridor Tyler Alexander, quien antes de este encuentro tenía 13 entradas sin permitirles anotaciones a los romanenses.

Las carreras Los escarlatas tomaron el comando encuentro con dos vueltas en el segundo episodio, en el que llenaron las almohadillas contra Valdés, quien con dos outs dominó a Phillip Evans con elevado a la primera base, pero el inicialista Alejandro Mejía dejó caer la pelota, permitiendo que Iván Castillo y Carlos Paulino anotasen desde tercera y segunda, respectivamente.

Los taurinos empataron en el cuarto, en el que Alexander transfirió a Alexi Casilla; Jordany Valdespín pegó doble al jardín izquierdo, y un rodado de Hunter Pence a segunda base impulsó a Casilla al plato, moviendo a Valdespín a la antesala, desde donde llegó a la goma por sencillo de Juan Apodaca al prado derecho.

En el quinto, con hombres en tercera y segunda, Casilla bateó doble por el bosque izquierdo empujando a Anderson Féliz y a Jorge Mateo con las rayitas tres y cuatro para los visitantes. Casilla se movió a tercera con elevado de Valdespín al jardín izquierdo, y anotó con otro elevado al central por parte de Pence ante Diógenes Almengó, que entró en rol de relevo.

Con el juego 6-2, Valdespín conectó un cuadrangular solitario por el prado derecho frente a Fernando Rodney para ampliar la ventaja de los romanenses.

Por los Leones, Castillo se fue de 4-1, con una anotada, y Evans, de 4-1, con doble. Por los Toros, Valdespín se fue de 4-3, con jonrón, doble, dos anotadas, una remolcada y una transferencia, y Casilla, de 4-3, con doble, dos anotadas, dos producidas y una base por bolas.

JUEGO LICEY-ESTRELLAS DEMORADO POR LLUVIA Los Tigres del Licey derrotaban al filo de la doce de la noche tres carreras por dos a las Estrellas Orientales en la primera parte del séptimo episodio de otro partido celebrado a casa llena en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. El encuentro se demoró por las lluvias que se registraron en esa ciudad.

Tags relacionados