Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Quisqueya estrena moderno palco

Vista del amplio “lobby” del nuevo palco de prensa del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Vista del amplio “lobby” del nuevo palco de prensa del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

“La espera ha valido la pena”. Esa es la versión más socorrida entre los que serán usuarios del nuevo Palco de Prensa del Estadio Quisqueya Juan Marichal, que hoy cumple un año de ser borrado por un incendio que también se llevó parte de sus más de 63 años de historia.

Su mayor amplitud, mejor distribución y climatización hacen del llamado “Séptimo Cielo” una zona confortable que contrasta con todas las demás áreas del viejo parque del ensanche La Fe.

El viceministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, mostró a los periodistas especializados el nuevo centro de comunicación, el cual pudiera ser inaugurado el próximo cuatro de enero.

Facilidades El mismo está dotado de un gran lobby, dos palcos con 20 cómodos sillones reclinables cada uno, sala de redacción, siete cabinas de transmisión, cafetería, elevador y baños, entre otras áreas.

“Hemos colocado 50 televisores que les permitirán a ustedes seguir las incidencias de los tres juegos del día desde cualquier lugar en que se encuentren”, explicó el ingeniero Pepín durante un recorrido realizado a prima noche.

Sí algún “pero” queda pendiente es el hecho de que los palcos no están dotados de una mesa de trabajo donde se puedan colocar herramientas de trabajo como computadoras, móviles y libretas de anotación.

En su lugar, los constructores apelaron a una pequeña plancha de metal que permitirá a los cronistas poner sus laptops en las piernas, así como más fácil circulación.

“Este palco ha quedado por encima del resto de la estructura del estadio”, manifestó el veterano cronista Renaldo Bodden, uno de los veedores de la obra.

“Lo que se ha hecho supera mis expectativas, pero no el tiempo. Pensamos que debió terminarse antes”, declaró el ex presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

“Este palco de prensa no tiene nada que envidiarle al de ningún estadio de Grandes Ligas”, enfatizó Leo López con las credenciales que le confieren el haber dado cobertura a las últimas 27 series mundiales.

De su lado, Rolando Guante, del vespertino El Nacional y también veedor de la instalación, afirmó que la misma cumple con los requerimientos que se les hicieron a Obras Públicas y al ingeniero contratista Ramón Gómez, de la firma Pinsa.

“No soy ingeniero y me inclino por lo que veo. Esta es una obra confortable y funcional”, apuntó Neftalí Ruiz, del noticiero SIN.

Confortables asientos instalados en el nuevo palco de prensa del estadio Quisqueya Juan Marichal.

Tags relacionados