Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MAJOR

Anuncian Latin America amateur Championship de golf

El evento se disputará del 17 al 20 de enero póximo, en las facilidades de Casa de Campo, La Romana.

El evento se disputará del 17 al 20 de enero póximo, en las facilidades de Casa de Campo, La Romana.

Los mejores 108 golfistas aficionados de 28 países de la región disputarán la quinta edición del Latin America Amateur Championship, el “Major” de los amateurs.

Este evento se estará disputando del 17 al 20 de enero póximo, en las facilidades de Casa de Campo, La Romana.

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en Sudamérica y América Central, México y el Caribe.

El campeón del Latin America Amateur Championship jugará el Masters Tournament 2019 y, junto al jugador o jugadores que finalicen en el segundo lugar, obtendrá la exención para participar en las etapas finales clasificatorias con la chance de ingresar en The 148th Open que se jugará en Royal Portrush y el U.S. Open que tendrá lugar en Pebble Beach el próximo año. Además, el ganador será invitado a participar en The Amateur Championship y el U.S. Amateur de 2019, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

Por estos beneficios y por el nivel de organización y competencia, los jugadores eligieron este campeonato como el más importante a lo largo de cada temporada.

Los aficionados de la región saben todo lo que se pone en juego en el Latin America Amateur Championship y ninguno de ellos se lo quiere perder. Es por eso que en los últimos años modificaron la planificación de sus respectivos calendarios con el objetivo de jugar más torneos para clasificar al LAAC. Esta es otra de las razones por la que el certamen ha elevado la vara para todos estos jugadores, algo que sin dudas colabora con el desarrollo del golf en los países que son parte de este campeonato.

Tags relacionados