Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

JUEGOS NACIONALES

Fuego Patrio llega a Jimaní y Duvergé

Yeimi Novas (derecha), medallista de oro en balonmano y Claudia Pérez, primera juez de taekwon-do, empuñan la antorcha en su paso por Jimaní, provincia Independencia.

Yeimi Novas (derecha), medallista de oro en balonmano y Claudia Pérez, primera juez de taekwon-do, empuñan la antorcha en su paso por Jimaní, provincia Independencia.

Dejado atrás los recorridos en Pedernales y Barahona realizados el domingo, el fuego patrio siguió su andar por la “Zona Sur”, rumbo a los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 y este lunes 26 tocó los dos municipios principales de la Provincia Independencia, Jumaní y Duvergé, donde portaron la antorcha atletas medallistas internacionales y nacionales del deporte dominicano.

Yeimy Novas, medallista de oro en balonmano femenino en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla’2018; la jabalinista Wandelina Vólquez, plata en los Juegos Nacionales Escolares; el ex lanzador de la selección nacional de softbol Manuel Cueto y la Claudia Pérez, primera juez internacional de taekwon-do, se cuentan entre los portadores del artefacto que lleva la llama que del 6 al 16 de diciembre alumbrará en Salcedo en la gran cita del deporte nacional.

Duvergé fue el primer punto de Independencia donde fue recibida por las autoridades locales, y Cueto, medallista en numerosos eventos y ahora entrenador de softbol, hizo el primer tramo del recorrido. La gobernadora Altagracia González, el diputado Remigio Santana y el alcalde Emil Vólquez, recibieron la antorcha de Luis Colpo Heredia, coordinador del fuego patrio desde el Ministerio de Deportes.

Tras Cueto la portaron Modesto García (softbol), Elpidio Pérez (baloncesto), Natividad Pérez (voleibol), Jorge Pérez (baloncesto), Luis Pérez (béisbol), Wandelina Vólquez (jabalina), que lo culminó.

Tags relacionados